Manipular un router con fines egocéntricos

Redes locales, modems, conexión a Internet, routers, ADSL, hubs, switches, tarjetas de red, etc.

Manipular un router con fines egocéntricos

Notapor wamba » 26 Abr 2012, 13:57

Hola al Foro.

Os comento, tengo en casa 2 ordenadores conectados a un router modelo Conceptronic. El portátil conectado a través de WIFI y el de sobremesa a través de un cable RJ 45. El de sobremesa el que utilizo Yo y el portátil mi compañero.
La duda que tengo es que creo que el router está manipulado para uso y disfrute del compañero.

¿Se puede manipular un router con esos fines? …..

Saludos y perdonarme por mi desconocimiento enciclopédico en estos temas.
wamba

Re: Manipular un router con fines egocéntricos

Notapor ortegj11 » 28 Jun 2012, 10:37

En que te basas para decir esto. Que has notado???. En un router si sabes un poco puedes dar preferencia en el caudal a una dirección más que a otra pero normalmente esto se utiliza para la servicios p.e voz ip, video streaming, etc. Otra cosa seria que tengas la red cableada a 10 y el wifi a 54 por lo que la wifi si tiene buena cobertura parecerá que tenga más velocidad.

Te recomiendo que primero mires la configuración de tu targeta de red (full duplex, half duplex, etc), estado del cable y a cuando accedes al router.

Atentamente
ortegj11

Volver a Redes y comunicaciones