Adaptador USB IDE a SATA no reconoce DD ATA

Problemas o consultas sobre discos duros, disqueteras, unidades ZIP, discos y memorias USB, unidades de cinta, etc.

Adaptador USB IDE a SATA no reconoce DD ATA

Notapor Martin » 03 Oct 2008, 15:50

Hola. Tengo un computador con una board GIGABYTE GA-965G-DS3 que solo tiene conexiones para discos SATA. Quiero ponerle un Disco Duro adicional para almacenar informacion ( MAXTOR D740X-6L) pero es ATA (o IDE) . Compre un adaptador USB de IDE a SATA pero no me lo reconoce. El DD es ATA ¿ATA es lo mismo que IDE?¿Tengo que hacer algun cambio en la BIOS?) Gracias
Martin

Notapor Ivan Danko » 17 Nov 2008, 16:08

Actulize todos los drivers de su equipo tales como el del Chipset, revise bien la configuracion de su BIOS con respecto al manejo de unidades de discos duros, unidades quemadoras y puertos en general, tambien asegurese que este bien configurado en el SO. En el peor de los casos quizas tenga que actualizar el firmware del disco duro, las unidades quemadoras opticas, por ultimo el BIOS todo esto tendra que hacerlo siguiendo muy bien las intrucciones del fabricante de cada uno de estos componentes preferentemente hagalo acompañado por algun tecnico especilizado/persona idonea para este trabajo, asi como hacerlo teniendo una buena "UPS" conectada al equipo.
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Re: Adaptador USB IDE a SATA no reconoce DD ATA

Notapor investigador_64 » 27 Abr 2012, 05:49

Hola.

Primero prueba el estado del disco en otra computadora que disponga de puerto ide en la motherboard (pruebas de partición y formateo).

Si todo es ok, podemos dudar del adaptador.

Saludos.
investigador_64
Muy activo
Muy activo

Volver a Discos y otras unidades de almacenamiento