Instalar SO en un pc nuevo

Problemas o consultas sobre discos duros, disqueteras, unidades ZIP, discos y memorias USB, unidades de cinta, etc.

Instalar SO en un pc nuevo

Notapor Alvarop_86 » 31 Ago 2008, 15:36

No sabia muy bien donde poner este mensage porque no conozco del todo donde esta el problema. Me he comprado recientemenete un ordenador por internet y yo mismo lo he motado. Creo que todo esta correcto, pero tengo un problema al instalar un SO, es imposible seguir con el proceso. La unidad lectora detecta el cd e inica el proceso de instalación, pero cuando hace poco que se ha iniciado, el ordenador se bloquea (se queda la pantalla negra, o se queda colgado). Antes de iniciar el proceso, cuando aparece toda la informacion de los componentes detectados (memoria, grabadora, procesador, ....) aparece un mensage que dice "No hard disk is detected". Justo despues se inicia el proceso de instalación del SO pero poco despues se para como ya dije. He probado desde la BIOS de poner el disco duro en otros modos (IDE, RAID, AHCI) pero el problema es igual (el disco duro en la BIOS si que me lo detecta). No se cual puede ser el problema, y agradeceria mucho que alguien me pudiese ayudar.
Alvarop_86

Re: Instalar SO en un pc nuevo

Notapor investigador_64 » 27 Abr 2012, 03:07

Hola, como primeros pasos antes de instalar el SO, debes corroborar que la memoria, el disco duro y demás periféricos sean reconocidos correctamente en el bios de la placa, una vez que todos se muestren detectados correctamente, se procede a la instalación del SO (con un disco en buen estado de conservación obviamente).

Si al final el problema persiste, deberías usar un software de análisis para revisar el disco duro y descartar problemas, en este punto recomiendo el Hirens boot cd.

Saludos
investigador_64
Muy activo
Muy activo

Volver a Discos y otras unidades de almacenamiento