Dudas con memoria RAM

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

Dudas con memoria RAM

Notapor Txona » 04 Ago 2015, 15:25

Hola a todos/as, soy nuevo y lo primero estoy encantado de que exista una web para consultas informáticas.

Es posible que este tema ya se haya tocado con anterioridad, disculpad si es así. Mi duda es la siguiente, tengo un portatil ASUS k550cc que viene con 4gb de RAM incluidos en la placa. Según he visto son del tipo DDR3 (no se a cuantos mhz funciona). Hace unos días conseguí un SODIMM de otros 4gb PC3-10600 de la marca Elpida, que esa marca ya no existe. Lo instale y el sistema me reconoció los 8gb, pero mi duda es si aunque el sistema o la placa los reconozca ¿Hay algún riesgo de que sea incompatible o si existe algún riesgo para la placa base?

Gracias de antemano.
Txona

Re: Dudas con memoria RAM

Notapor marivaz » 17 Ago 2015, 01:26

Hola, si te la reconoce el sistema no tendras problema, solo que trabajara a la velocidad del dim mas lento (el de menos megahertz).
Verificalo instalando este programa gratuito que te dara las especificaciones de las memorias ram instaladas y la de todo el hardware de tu notebook. Aqui te dejo el link.

https://www.piriform.com/speccy

Saludos.
marivaz

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking