PC vs MAC

Foro de debate para discutir temas "candentes". ¿Intel o AMD? ¿Windows o Linux? ¿PC o Mac?

Notapor quique » 21 Nov 2003, 22:49

Hagamos un pequeño análisis, supongamos por ej, que a fines del siglo XIX una empresa A, inventa un auto de tres ruedas y le va bién económicamente y domina el mercado, luego aparrece otra que inventa el auto con cuatro ruedas, pero por esas cuestiones de márqueting no le va bien económicamente y ahí sigue vivo, pero a los tumbos, bueno, pasado el tiempo se impone el auto de cuatro ruedas que también lo fabrica la empresa A, ¿Acaso podemos decir que la empresa A fué la que generó el estándar, no por supuesto que no, en el caso que nos ocupa, el estándar es el que sesarrolló Apple, claro, no el original, sino el "Adaptado".
Cuan ridículos resultan ahora releer los argumentos peceros en tiempos prehitóricos, y entre otras cosas decían: los que usan PC o compatibles, saben computación, en cambio los que usa Apple, son uno tontitos que tienen que hacerles las cosas fáciles para que puedan usar una computadora. Je, ¿que dirían ahora con Linux?, sí hasta linux tiene que "adaptarse" a la normativa impuesta por Apple.
Otra cosa, Apple está apuntando sus cañones a procesadores de 64 bits con sistemas operativo basado en Unix y nadie puede negar que Unix es el sistema del futuro, cosa a la que a M$ le resultará muy difícil migrar, dada la gran base instalada y este gran paso ya lo dió Apple al crear el SO X y posteriores, no sin una fuerte protesta de sus usuarios, pero el gran paso ya está dado y a partir de ahora, todo le resultará mucho más fácil.
quique
Bastante activo
Bastante activo

Notapor anxova » 22 Nov 2003, 21:34

Hola otra vez, poco a poco voy teniéndote aprecio a fuerza de enfrentarnos.

Verás, a lo que tú dices en el anterior mensaje quiero puntualizar:

1. Respecto al estándar: no es muy importante a efectos de aprovechar sus ventajas quién o por qué haya surgido. A Apple nadie le quita el mérito de haberse anticipado y la valentía empresarial de apostar por el Macintosh cuando los PCs con DOS eran lo "serio". Otra cosa es que haber sido pioneros sea un argumento para hacer hoy compras.
Por otra parte el "estándar" Mac no es exactamente lo mismo que el PC, ni siquiera hoy. Sus componentes hardware no han sido los triunfantes. Apple, por suerte para sus usuarios, ha ido migrando a arquitectura PC poco a poco: bus PCI, discos IDE (perdón, ATA), AGP... y Apple aún defiende el para mí incómodo ratón de un solo botón y sin rueda de scroll. El teclado PC era el actual ya hace mucho tiempo. Mi LC antiguo tiene un teclado escaso y raro. E incluso hoy, el OSX, tiene las unidades de disco desparramadas en el escritorio, no como Linux, FreBSD, Windows... El MacOS tiene su propia personalidad, igual que Windows.
2. Los argumentos peceros de aquellos tiempos claro que han cambiado... pero también los maqueros. ¿Te acuerdas de cuando se decía que IDE, PCI, etc, era una tecnología para el populacho? ¿Y acaso hoy MacOSX no tiene línea de comandos, y más complicada que el MS-DOS?
3. Los 64 bits, aunque no les guste, han surgido antes en los PCs. Exactamente cuatro meses antes en PCs de escritorio. Ya hubo PCs con Opteron de AMD antes que los G5 de IBM-Apple. ¡Tan servidores de red como los G5 duales!
La plataforma PC está mutando a los 64 bits a gran velocidad. Pero a diferencia de los Mac, los fabricantes deben respetar a los millones de usuarios que tienen aplicaciones de 32 bits y PCs nuevos de 32 bits. Windows funciona perfectamente en PCs de 64 bits, ya sean de escritorio o servidores, ya tengan procesadores Intel o AMD, profesionales o caseros. Además, hay que acordarse de Linux. No sólo de Windows vive el pecero. Linux tiene como patria mayoritariamente PCs. Y es un sistema en auge, UNIX, y hacia el que incluso Apple mira (recuerda que quisieron contratar a Linus).
4. Respecto a que Apple lo tenga más fácil ahora que se ha UNIXficado, creo que no es un argumento muy sólido. Apple es sobre todo un fabricante de hardware. Sus máquinas, gusten o no, son el principal argumento a favor y en contra.
Por otra parte, Microsoft tiene poder suficiente para, si lo quisiera, sacar un Unix propietario compatible 100% con Windows. Lo que no sé es si quiere hacerlo, de la misma manera que Apple no quiere fabricar PCs de diseño revolucionario -que le sería más rentable- ni sacar a la venta su OSX para Intel -Marklar, que dicen que ya existe-.

Creo que tanto Apple como Microsoft están encerrados en un callejón sin salida, porque no van con la corriente futurible. Apple no lo hace en hardware, y Microsoft en el software. Pero por ahora les va bien, o más o menos bien, a ambos.

Vuelvo a decir lo mismo: PC-MAC es cuestión de gustos, pareceres, opiniones... y la mía es que me cansé hace ya tiempo de los Mac y de la batalla en su favor.
anxova

Notapor cdbular » 07 Jun 2004, 07:53

MAC: Fanáticos
PC: Flexibilidad
cdbular
Maestro
Maestro

Notapor Roberto Estrada » 30 Ago 2004, 23:53

Yo por mi parte prefiero tener la Flexibilidady sacarle el mejor provecho a mi PC que estar admirando a mi vieja 486( Para eso mejor me voy a un Museo).... que ya "no es nada comparada con las actuales".... :evil:
SiE GebeN Mir ZehN HACKERS Und in 24hrs icH Habe diE WeLt BeHerrscHT
Roberto Estrada
Nuevo o poco activo
Nuevo o poco activo

Notapor Ivan Danko » 15 Mar 2007, 00:35

Al parecer la cosa quedo actualmente medio empatada ya que tanto la tecnologia de CPUs PowerPC y la X86 desde hace unos pocos años atras son muy similares, a nivel de software el SO Windows/Microsoft es mas comercial pero tiene mas problemas tecnicos que los que se presentan en los SO Mac/Apple.
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Mauro » 17 Abr 2008, 02:22

Para comprender la enorme diferencia entre MAC y Pc, hay que trabajar solo unos momentos para sentir la diferencia.

Es como comparar un Ferrari (rápido, poderoso y bonito) con una citroneta (fea, lenta y débil)

Si algunos creen que es mas caro un mac, es porque no han sacado bien las cuentas: en MAC solo pagas una vez en los Pc, tienes que sumar la cantidad de veces que vas a tener que llamar al técnico, las piezas que vas a tener que cambiar, el tiempo perdido, la información perdida, los enormes costos de los software, etc

Si sumamos, definitivamente no es mas caro.

Visita el foro httP://www.macuarium.com/cms/
" NO a las REPRESAS en Patagonia "
Mauro
Muy activo
Muy activo

Notapor cdbular » 28 May 2008, 22:39

Los MACs son PCs con MAC OS instalado. No hay absolutamente ninguna diferencia en el hardware puesto que los mac usan la plataforma de intel. En cuanto al estilo, pues me paqrce que las nuevas laptops de HP tienen mucho mejor estilo.
En conclusion las macs solo son aconsejables si eres un fanboy de mac.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Notapor cdbular » 28 May 2008, 22:41

Mauro escribió:Para comprender la enorme diferencia entre MAC y Pc, hay que trabajar solo unos momentos para sentir la diferencia.

Es como comparar un Ferrari (rápido, poderoso y bonito) con una citroneta (fea, lenta y débil)

Si algunos creen que es mas caro un mac, es porque no han sacado bien las cuentas: en MAC solo pagas una vez en los Pc, tienes que sumar la cantidad de veces que vas a tener que llamar al técnico, las piezas que vas a tener que cambiar, el tiempo perdido, la información perdida, los enormes costos de los software, etc

Si sumamos, definitivamente no es mas caro.

Visita el foro httP://www.macuarium.com/cms/

Y porque habria de ser mas cara uuna MacBook con hardware inferior? Con las mismas especificacions de harware evidentemente las MAC son mas costosas, eso no tiene discusion. Ademas no estas contando lo doloroso que puede ser actualizar una MAC....
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Anterior