PC vs MAC

Foro de debate para discutir temas "candentes". ¿Intel o AMD? ¿Windows o Linux? ¿PC o Mac?

PC vs MAC

Notapor izaki » 10 Nov 2003, 12:23

Tengo que hacer un trabajo sobre las diferencias entre PC y MAC refiriéndome tanto a los respectivos sistemas operativos como al hardware , ando bastante perdida, ¿alguien me puede ayudar? MILA ESKER :)
izaki

Mac

Notapor JorgeAVM » 10 Nov 2003, 18:05

No conozco acerca de MAC. :roll:
Quizás esta información te sirva:
http://www.hispasonic.com/mensaje82593.html

Un gran saludo! 8)
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor sedaka » 10 Nov 2003, 22:15

mi humilde opinión es que la Mac no es compatible con cosas de baja calidad y presupuesto como la PC, no se han fabricado clones, por lo que, al usar cosas originales siempre andan mejor, ademas de que los tecnicos (me incluyo) no nos animamos a meternos tanto con ellas. Los especializados en mac cobran mas.... :P y son services autorizados solamente en general (en mi pais al menos)
Dicen que son mucho mas rápidas y aprovechan mejor la RAM.
Luego, estan orientadas mas a distintas cosas y hay programas que directamente en Mac no corren.
PC: ofimática, juegos, internet....y ahora han avanzado mucho en lo que refiere a arte y diseño.
Mac es sinónimo de diseño o musica profesional para mí, y realmente tienen con que sostenerlo, aunque a veces no las entendamos tanto.
Por ejemplo: la version completa del estudio de grabación Pro Tools de Digidesign no va para PC. Y en el hard para Pro Tools, no todo es compatible con PC.
Creo que en un punto son incomparables, es como pasa con las Sillicon Graphics....(animación profesional)
Mac es más hermética, diría hasta elitista, hasta el punto de que se consigue poca información util en la web sobre la cual sostener esta comparación. Viste el sitio oficial de Apple? http://www.apple.com/
http://www.macprogramadores.org/comunid ... oros.shtml
fijate estos dos vinculos.
Imagen
Gracias a todos y por sobre todo gracias por contestar-nos.....nada puede Malir Sal.
sedaka
Bastante activo
Bastante activo

Notapor quique » 11 Nov 2003, 03:52

Resumiendo, para mi Mac es sinónomo de innovación y creatividad mas que de calidad, me explico, en aquelos tiempos en que los usuarios de PC tenían que entenderselas con los fatídicos comandos DOS, para lo cual había que hacer un curso solo para hacer funcionar el equipo, había que`por ej., pulsar Alt+164 solo para que aparezca una ñ, y así muchas otras maravillas, Mac permitía que sus usuarios tengan a su disposición los programas estrellas (10 años antes que lleguen al entorno windows)que hoy lo siguen siendo en windows, como ser Photshop, excel (sí Microsoft excel nació en Mac), Free Hand, Quark X Press y así un largo etc .Por todo esto, es que Mac copó el mercado editorial, causando una verdadera revolución .
En Mac nació el uso del ratón, las impresoras laser, los actuales Flopy Disk, todo lo que es multimedia nació en Mac, las computadoras de mano (Newton), sí, todo lo que estoy enumerando estaba operando en Mac cuando los usuarios de PC tenían que vérselas on los comandos DOS.
Hoy están nuevamente encabezando las innovaciones al lanzar al mercado la primer computadora personal que corre con procesadores de 64 bits y sistema operativo basado en Unix.
En resumen, cualquier cosa nueva, seguro primero aparece en Mac y luego lo "adopta " windows y para terminar te digo que la forma de operar que tienen ambas plataformas son para el usuario final casi idéticas al de las primeras MACs.La pregunta final es ¿que plataforma se impuso finalmente?, ¿la que opera con comandos o la que lo hace con interfaz gráfica?.
quique
Bastante activo
Bastante activo

pc-mac-pc-mac

Notapor vlm_73 » 18 Nov 2003, 01:17

En lo personal yo manejo las dos tecnologias...........he visto ke las mac dan mas rendimiento.......tienen menos debilidades ante los atakes de virus........el video (caray) deja a la pc como monitor de los verdes.....lo maloa es ke si falla...ya tecrgo el payaso....
la diferencia basica es el precio (maldito dinero) pues si pudiera armar una generica mac..me cambiaba..pero por el momento la pc da el ancho (con algo de ayuda)... habra ke esperar ke steve jobs decida abrir su tecnologia para comodidad del usuario comun (salir de los diseñadores graficos) y de su propio bolsillo (aprte le daria guerra a micro$oft)
ojala se apure entes de ke Billy le compre su compañia jeje
NO LO INTENTES, HAZLO, EL INTENTO NO EXISTE........
vlm_73
Nuevo o poco activo
Nuevo o poco activo

Mac para diseño PC para juegos

Notapor anxova » 19 Nov 2003, 03:01

"Mac para diseño PC para juegos" es un tópico en la tópica guerra de usuarios que le hacemos el juego a Steve Jobs (presidente o algo así de Apple) enfrentándonos.

Yo he sido maquero convencido allá por los noventa. Ahora soy, felizmente, un pecero. DISFRUTO de mi ordenador hasta cuando tengo algún problema. Entre otras cosas porque no tengo que pasarme horas justificando haberme comprado un PC en vez de un Mac.

Creo que para entender bien lo de los Mac es imprescindible entender que es un fenómeno más allá de rendimientos, tecnología y software. Es una religión o un hecho cuasi-religioso. Si uno visita comunidades interneteras de maqueros en estado puro (fomentadas por la propia Apple) como Maquarium, se dará cuenta de lo que es fanatismo tecnológico. Los peceros somos tan tontos que siempre pensamos que los Mac son mágicos, que seguramente tienen algo que los hace superiores y justifica sus precios exageradamente altos.
Pues no señores. El Mac está hoy tecnológicamente por detrás del PC, en la vida real. Otra cosa es la publicidad de Apple y las fantasías cuasi-eróticas de algunos usuarios. Si un pecero quiere ver la tele en su ordenador, prepara (en España) 35€, se va al hipermercado y se compra una tarjeta que sin mayores problemas está funcionando esa misma tarde. Además el programa para hacerla funcionar se consigue en 30 idiomas y gratis en Internet, si es que el que viene con la tarjeta no es de tu agrado.
El usuario de Mac primero debe enterarse si existe alguna cosa semejante, y después de mucho rebuscar, encarga por teléfono a la tienda de la capital una tarjeta de 100€, que cuando llega se encuentra con que no puede usarla para lo que ansía: ver gratis el canal codificado. Entonces bucea en Internet, y encuentra una versión para Linux del mismo programa del PC, pero que está en inglés y para hacerlo funcionar debe lidiar con la línea de comandos... al cabo de tres días con sus noches quizá se ve el famoso canal descodificado, pero a 22 frames por segundo porque los drivers de la tarjeta para OSX Jaguar no funcionan muy bien todavía...

Apple NO es un estándar industrial hoy por hoy. Lo son los PCs. Digo los y no el PC porque existe multitud de tipologías PC, para cada necesidad. Desde el PC servidor ultrapotente con varios procesadores de 64 bits y muchos gigabytes de memoria hasta el sencillo PC de oficina con un celeron y 64 MB de memoria. Un buen PC casero, con una placa base de primera, con memoria abundante y de marca, discos duros rápidos y un procesador decente, es una herramienta increíblemente versátil, válida para ver películas en el salón de casa, escuchar música, montar vídeo, hacer diseño 3-D y de arquitectura, hacer diseño gráfico y web a nivel profesional, escribir cartas en Word, programar bases de datos... se puede hacer lo que a uno le dé la real gana. Y lo mejor es que NUNCA vas a tener el problema de que sea imposible abrir algo que te pase el vecino del 5º piso. Puede que tú no sepas ni con qué se hace, pero seguro que tu primo lo sabe. Y si no, encontrarás seguro en Internet la solución.

Esto, lamentablemente no es lo que les pasa a los maqueros. Ellos tienen serios problemas con las cosas más sencillas, como ver una película en XviD, abrir un archivo de música en .ogg, conseguir un módem barato, etc.

Creo que esto debería tenerse en cuenta a la hora de evaluar Mac y PC. Os aconsejo visitar la página de MacGato, la sección de Bufidos maqueros en http://www.macgato.net/forosmarc.htm. Aunque esta es la parte de cabreos, no obstante todo el sitio web es una gozada, nada estridente, y quizá uno de los más realistas entre los usuarios convencidos de Mac.

Mac es hoy una elección. Ni es cierta la superioridad en rendimiento (en http://www.digitalvideoediting.com/2002/11_nov/reviews/cw_macvspciii.htm tenéis comparativas en un sitio dedicado a edición de vídeo con Mac, ni hay nada mágico. Si eliges Mac tienes ventajas e inconvenientes. Para mí la mayor ventaja quizá es la poca importancia de los Mac para lo s programadores de virus y demás jodiendas.

Pero al fin y al cabo lo importante es que estés contento después de gastarte los dineros que un bicho de estos cuesta, sea Mac o PC. Yo estoy satisfecho. Mis amigos maqueros también.
anxova

Notapor quique » 19 Nov 2003, 09:59

A mediados del año 1997. Apple presentaba serios problemas financieros y estaba a punto de la quiebra; o milagro, ¿quien creen que se comedió a salvarla de la bancarrota?, pues ni mas ni menos que el "amigo Bil Gates", que altruista, que buen amigo, ja,ja, lo que pasa es que Bill mejor que nadie sabe que Apple es la que mayor genera innovaciones tecnológicas que luego son "adaptadas" a windows.
Las Pc de hoy tienen un manejo muy parecido a las Macs de hace 15 años, ¿hoy por hoy ¿quien sabe algo de los fatídicos comandos dos que fueron la forma de manejarse las pc por aquellos años,no señor las "adaptaciones" a windows durante este tiempo fueron a todo trapo y a cara descubierta.
Finalmente, siempre es preferible el ORIGINAL y no el "ADAPTADO".
Para terminar, trabajos serios de computación se hacen en diversas plataformas, como ser en Invetigacion científica,Bancos, supermercados y similares, ocupan sistemas Unix en cualquiera de suis versiones, para trabajos gráficos y de pre prensa, usan Mac. Las Pc son usadas en gran mayoría para jueguitos, webe@r, por secretarias, en fin por el populacho informático y nada de todo esto es indicativo de calidad.
quique
Bastante activo
Bastante activo

Notapor anxova » 20 Nov 2003, 20:48

Bueno, quique, te vuelvo a encontrar. No falla, cuando un pecero habla de los Mac (aunque sea conociéndolos, pues yo he sido maquero convencido en mis años mozos), enseguida un maquero sale a la defensa.
Yo primero quisiera tirarte de las orejas -de buen rollo, eh?- porque eso del "populacho" no queda muy bien que digamos.
Luego, si pretendes hablar en serio, creo que lo de copia y adaptación es algo muy relativo. Primero porque varias tecnologías maqueras han tenido uso mucho antes en PC. ¿Recuerdas? bus PCI, discos ATA, USB 2.O... por no hablar del Dock, una especie de barra de tareas cruzada con QuickLaunch...
Y además si el original siempre fuera mejor que la copia entonces todos los hombres preferirían como novia a una mona y no a una mujer. O ya, yendo más atrás, algún tipo de anfibio semimarítimo o un protozoo...
Y sobre todo, si esto fuera cierto, todos preferiríamos al Mac que al PC, y antes del Mac algún tipo de prototipo de Xerox... pero resulta que la mayoría usa Windows...
¿Ya puestos, por qué no resucitar el ZX Spectrum?
Ay, quique, quique... me estás fallando. Como puedes pensar que Mr. Gate$ necesita de verdad que exista Apple para poder copiar sus diseños?!
No te parece que para semejante ricachón sería más fácil dejar que Apple se hundiese en la miseria y luego contratar a todo su equipo (directiva incluída) y fabricar MS-PCs?
Bueno, quique. De buen rollo. De un pecero que os quiere.
anxova

Notapor quique » 20 Nov 2003, 22:06

Sí populacho informático, lo reafirmo, pues en los inicios de la pc, salía con el nombre de "IBM PC o compatible", y la gran mayoría de las personas, al menos en ese tiempo, lo único que sabían de computación era la existencia de IBM y siempre fué asociado con lo máximo de la computación, lógicamente, las preferencias fueron inmediatamente hacia dicha plataforma, sin ningún tipo de análisis, ni peor conocimiento del tema.
Así continuó la historia hasta nustros días, todo se hizo una costumbre, por eso y nada mas que por eso, es la incuestionable preeminecia de la plataforma PC.
Pero, ¿que queda de aquella plataforma basada en DOS?, nada, absolutamente nada, todo fué paulatinamente cambiando hacia el diseño implantado por Apple, hasta que hoy por hoy, un usuario cualquiera se siente cómodo en ambas plataformas, a simple vista, todo parece igual, hasta que pasado el tiempo la PC se llena de archivos basura, DLLs creados por diferentes softwares que causan conflictos haciendo que la inicialmente veloz PC, se convierta en una verdadera tortuga informática, ¿solución?, pues a comprarse otra ., mas memoria, etc. En Mac en cambio, todo es muy limpio, el SO va por un lado y las aplicaciones están encarpetadas sin causar interferencias y los archivos comunes, son verdaderamente compartidos por todas las aplicaciones, que diferente a las PC, en donde cada aplicación genera sus propios "archivos comunes", en definitiva, el desempeño de las Macs es parejo.
Un simple ejemplo, tengo una antigua Mac LCIII, con apenas 80 megas en disco, ¿como hacer para correr mas aplicaciones?, pues muy sencillo, metí todos mis archivos y aplicaciones en un disco ZIP,y desde allí PODIA EJECUTAR TODO,sí todo como si fuera otro disco duro con la simple acción de arrastrar y soltar.
El gran "aporte de MIcrosoft", fué la Barra de tares", gran innovación sin dudas, ¿algo mas?, ¿eso es todo?, bueno algo tenían que innovar, no siempre se puede "adaptar".
Finalmente, El gran Bill podía haber dejado que Apple se vaya al tacho, pero, ¿y las patentes de diseño?, no todo se puede solucionar simplemente contratando a los diseñadores de la otra Empresa.
quique
Bastante activo
Bastante activo

Notapor anxova » 21 Nov 2003, 02:35

Leo con gran interés tus respuestas.
Yo tengo todavía, al ladito mío, un LC (sí, un LC antiguo, sin III) y le tengo mucho cariño. Tiene un disco duro de 40 MB y es una máquina bonita y tecnológicamente encantadora. También tengo un PS/2 de IBM igual de antiguo, con su MS-DOS, y 40 MB de disco duro.
El asunto es que ni los Mac ni los PC son hoy los mismos.
Si bien es cierto que la gente inexperta en un PC es peligrosa lo que yo he visto es que esa gente es igual de peligrosa en los Mac. Mi hermano, maquero hoy día, y hasta yo mismo hemos sufrido haciendo de técnicos gratuítos en macs absolutamente maltratados por amigos y familiares: llenos de virus, con multitud de INITs estúpidos y contradictorios... hasta el punto de no llegar ni a arrancar.
Si bien es cierto que en el mundo de las ideas de Platón el Mac es bello hasta en la concepción de su sistema operativo, en la práctica, preferencias, INITs, y utilidades hacen las funciones de las terribles DLLs de los Windows (recordemos, por favor, que el PC corre perfectamente con Linux, FreeBSD, Solaris...). Además, si puedo defender alguna vez a la empresa de Guillermo Puerta$ es por sus sistemas serios (NT, 2000, XP Profesional...) y no por MS-DOS y demás hierbas.
Yo tengo una regla de oro: no instalar gilipolleces. A veces algún software mal parido me la juega, pero limpio y en paz. Más problema para mí son los virus, o los temas que todavía no conozco bien y me tienen enfadado, como códecs incompatibles, spyware...
Yo no digo cuál pudiera haber sido la historia de la Informática si Apple hubiera ganado la partida hace años. Probablemente sería más elegante y sin populacho. Pero Apple ha ido perdiendo terreno, y ya no es aquella empresa casi heroica y que en un mundo de línea de comandos apostaba por las GUIs. Ahora la informática, nos guste o no, es PC, y PC con Windows.
Y los PCs con Windows funcionan milagrosamente bien. Yo, que tengo PC y me he gastado una pasta en él, que trabajo y disfruto durante muchas horas con él, estoy francamente contento. Hace todo lo que puedo esperar de él y de una manera que... me recuerda mucho a la sensación que tuve con los Macs en la época de mi LC: Un milagro tecnológico.
Hoy mi PC me sorprendió en un despiste que creí de consecuencias fatales: mi hija veía una película en DivX en la tele, mientras grababa un CD en mi unidad antigua 8X, sin protección alguna de buffer. Pues bien, moví un archivo de 1 GB de un disco duro físico a otro... en unos diez segundos. Y lo mejor, ni la película se resintió ni el búfer de la grabadora se vació.
No me lo esperaba. Aún hace poco que tengo mi ordenador nuevo (AMD XP 2200+ sobre Gigabyte 7VAXP Ultra) y creí que no se podía hacer. ¿Cómo no voy a estar satisfecho?
Yo sigo diciendo lo mismo: elegir Mac o PC, PC o Mac es hoy por hoy una cuestión de gustos. Hay ordenadores de ambas plataformas en todos los nichos evolutivos, y se desenvuelven maravillosamente bien. Apple tiene como desventaja un menor apoyo económico y menor apoyo de los fabricantes de software y hardware, y como ventaja una comunidad de usuarios envidiablemente fiel y muy solidaria entre sí.
Eso vale mucho, pero yo me quedo con mis PCs.

Creo que el PC y el Mac se basan, aunque hayan cambiado y cada vez se parezcan más, en filosofías diferentes. El Mac es elegante en todo, y busca elegancia. El PC es más feúcho, pero busca lo práctico. Ahí está la elección. Yo prefiero lo práctico, porque me siento capaz de volver mi Windows y la caja de mi ordenador absolutamente elegantes.

Mi LC aún lo usamos mi hija y yo de vez en cuando. El PS/2 casi nunca. Pero yo los quiero a los dos por igual. Uno es la belleza redonda de lo clásico. El otro tiene el encanto de lo primitivo. Pero tiendo a considerar a mi PC moderno como el hijo de ambos. Con sus ventajas y casi sin sus inconvenientes... ¡Si vieran sus dos padres de qué es capaz su hijito!¡Y sólo tiene seis mesitos!
anxova

Siguiente

Volver a El Debate