FUTURO DE LINUX EN PELIGRO

Foro de debate para discutir temas "candentes". ¿Intel o AMD? ¿Windows o Linux? ¿PC o Mac?

Microsoft gestionó aporte de capital para SCO

Notapor JorgeAVM » 15 Mar 2004, 17:25

Microsoft gestionó aporte de capital para SCO

DiarioTI.com
(12/03/2004 11:42): ¿Es en realidad Microsoft – y no SCO– que está orquestando la campaña judicial contra Linux? A pesar de fuertes rumores en tal sentido, la teoría no ha podido ser probada.

SANTIAGO: Recientemente, un memorando de SCO filtrado a los medios indicaba que Microsoft habría dado apoyo económico indirecto a SCO.

En 2003, la compañía de inversiones BayStar Capital realizó una inversión de 50 millones de dólares en SCO. Ahora, la compañía confirma que fue Microsoft que gestionó el contacto con SCO. Con todo, BayStar Capital recalca que los 50 millones de dólares no fueron aportados por Microsoft, sino que consistían de fondos propios.

SCO ha demandado a IBM por cinco mil millones de dólares y ha iniciado causas paralelas contra Novell y otras compañías. SCO estima que Linux vulnera sus derechos patentados, por lo que exige a todas las empresas que usan Linux comprarle licencias.

Paralelamente, Microsoft se ha apresurado a cooperar, también indirectamente, con las necesidades de capital de la deficitaria y poco rentable SCO. Durante el último verano boreal, el gigante informático de Redmond pagó a SCO una fuerte suma, de monto desconocido pero millonaria, por el derecho a usar porciones del código Unix de la compañía.

Si quedara comprobado que el apoyo indirecto o meras simpatías de Microsoft hacia SCO han sido en realidad una suerte de conspiración contra el sistema operativo de código libre Linux, la compañía de Bill Gates podría verse en nuevas dificultades con la justicia.

“Por ahora no hay evidencias concretas de que SCO sea una marioneta en manos de Microsoft. Sin embargo, hasta ahora resulta claro que Microsoft se ha involucrado indebidamente en el financiamiento de SCO”, comentó Gordon Haft, analista de Illuminata, a la publicación CNet.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

SCO enfrenta serios problemas económicos

Notapor JorgeAVM » 22 Abr 2004, 16:11

SCO enfrenta serios problemas económicos

DiarioTi.com
(21/04/2004 07:29): SCO ha intentado poner en jaque a IBM y a los usuarios de Linux de todo el mundo. Sin embargo, la propia compañía dirigida por Darl McBride se ve ahora amenazada, curiosamente por quienes anteriormente la han apoyado.

SANTIAGO: En 2003, SCO inició un ataque generalizado contra Linux. Luego de un prolongado proceso, la compañía obtuvo la propiedad de los derechos de Unix. Sus ventas estaban estancadas cuando creyó ver una oportunidad de enriquecimiento rápido. SCO aseguró que IBM había incorporado ilícitamente código de Unix en Linux, lo que convertía a Linux en software pirateado. El análisis de SCO era que todos los usuarios de Linux estaban usando código Unix de su propiedad, y por consiguiente le adeudaban dinero.

La demanda de SCO contra Linux adquirió dimensiones que rayaron en la comicidad debido al nivel de las indemnizaciones exigidas a IBM, que actualmente llegan a los cinco mil millones de dólares.

Sin embargo, ahora SCO se ve amenazada por sus propios socios. La sociedad de capital de riesgo Baystar prestó 20 millones de dólares a SCO, y ahora exige su devolución inmediata aduciendo incumplimiento de contrato. El préstamo en cuestión ha sido comentado anteriormente por los medios, entre ellos nuestra publicación, debido a que el contacto entre SCO y Baystar fue hecho por Microsoft.

Para SCO, 20 millones de dólares son mucho dinero. De una facturación de 23,4 millones de dólares, la compañía destinó 9 millones durante un trimestre para el pago de abogados. Las últimas informaciones financieras de SCO indican que la compañía tiene reservas de 11 millones de dólares en efectivo.

Se desconoce la causa de que BayStar exija la devolución del préstamo, aunque según USA Today SCO habría infringido algunas cláusulas del contrato.

SCO, por su parte, comentó escuetamente a los medios estadounidenses que “desconocía las motivaciones de BayStar”, en tanto que la empresa de capital de riesgo se negó a comentar el tema.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Versiones pirateadas de Windows frenan el avance de Linux

Notapor JorgeAVM » 01 Oct 2004, 16:07

Imagen
Gartner: “Las versiones pirateadas de Windows frenan el avance de Linux”

DiarioTI.com
(28/09/2004 12:25): La distribución generalizada de versiones ilegales de Windows crea problemas para el avance del sistema operativo de código abierto Linux. A juicio de la consultora Gartner, “Windows pirateado” es el mayor competidor de Linux.

SANTIAGO: Nuevo análisis de la consultora Gartner indica que Linux experimentará en los próximos años serias dificultades para conquistar cuotas del mercado de los sistemas operativos y que incluso en 2008 estará instalado en sólo el 2% de todos los PC del mundo.

A juicio de Gartner, la gratuidad de Linux no constituye una ventaja decisiva para su avance. Esto obedece a que el 80% de los usuarios de Windows a escala mundial no paga por el sistema operativo de Microsoft, sino usa versiones ilegales de este.

En China, Rusia y Sudamérica alrededor del 40% de los PCs son comercializados con Linux. Sin embargo, en dos de cada cinco casos Linux es rápidamente borrado y sustituido por una versión pirateada de Windows.

Gartner pronostica que durante 2004, el 80% de todos los Linux-PCs habrán sido convertidos en Windows-PCs.

Irónicamente para Microsoft, la copia ilegal de su software podría convertirse en la clave de su éxito. Gartner incluso aventura el siguiente comentario: “Microsoft probablemente prefiere que la gente instale copias piratas de Windows en lugar de Linux”.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

La querella anti-Linux de SCO es inviable

Notapor JorgeAVM » 10 Feb 2005, 15:27

Imagen
La querella anti-Linux de SCO es inviable

DiarioTI.com
(10/02/2005 09:54): A juzgar por las declaraciones de un juez estadounidense, la compañía SCO pareciera tener perdida su multimillonaria demanda contra IBM.

SANTIAGO: Según el juez distrital Dale Kimball, SCO no ha logrado probar de manera fehaciente que IBM haya hurtado código fuente de su propiedad para incorporarlo en Linux. El juez incluso critica a SCO por haber importunado al aparato judicial con su querella innecesaria.

Falta de pruebas
En un pronunciamiento sobre el caso, el juez escribe: “A pesar de la gran distancia existente entre las acusaciones públicas hechas por SCO, y las pruebas reales –o, mejor dicho, la falta total de pruebas- el tribunal ha resuelto que la causa contra IBM no ha lugar”.

Aparte de IBM, SCO demandó a una serie de compañías que usan Linux, junto con amenazar a una serie de otras compañías por la misma razón.

“Linux es un producto pirateado”
SCO estima que Linux incorpora código robado desde su variante Unix, Unixware. El “padre de Linux”, Linus Torvalds, junto a otros programadores que participaron en el desarrollo inicial de Linux, han rechazado categóricamente tales dichos.

Con un evidente fin de lucro, SCO no ha dirigido sus acusaciones contra la comunidad Linux, sino contra las grandes compañías que usan algunas variantes del sistema operativo.

Una de las compañías que respalda la argumentación de SCO es Microsoft, que incluso le ha dado apoyo económico indirecto mediante la compra de licencias. Microsoft usa toda oportunidad posible para prevenir a sus clientes contra el uso de Linux.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Gracias a todos aquellos que lucharon por mejorar la Xbox!!

Notapor Ivan Danko » 26 Feb 2006, 01:27

En lo referente a el Xbox gracias al trabajo de hackers u programadores entusiastas entre otros logro beneficiarnos a todos los que somos usuarios de la misma sus contribcuines en forma de productos terminados tales como sistemas basados en Linux para la misma, asi como nuevas prestaciones y accesorios que de otra forma tal vez no hubiesen sido posibles.
:twisted: :idea: :wink: :lol: :D
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 1034
Registrado: 21 Abr 2004, 18:49
Ubicación: Floridablanca-Santander (Colombia)

Notapor JorgeAVM » 13 Dic 2006, 15:56

Los jueces desarman argumentación
Imagen
La causa SCO-Linux ha perdido toda su fuerza
[ 13/12/2006 - 07:24 EST ]

Los jueces han reducido a su mínima expresión la querella de SCO contra IBM.

Diario Ti: SCO Group causó máximo revuelo cuando en marzo de 2003 acusó a IBM de haberse apropiado ilegalmente de código fuente cuya propiedad sería de SCO. La compañía demandante exigió el pago de una indemnización de mil millones de dólares.



El caso causó indignación generalizada y cierto temor en las comunidades de usuarios y desarrolladores de Linux. Luego, los ánimos comenzaron a tranquilizarse en la medida que quedaba en evidencia que SCO no podía entregar las pruebas necesarias. En general se consideraba que SCO no tenía pruebas fehacientes. El mercado de Linux continuó creciendo y casi nadie aceptó pagar las licencias que SCO exigía.

En junio de este año se produjo una situación que marcaría un hito definitivo. La juez Brooke Wells, del estado de Utah, EEUU, señaló en la corte que SCO, al contrario que la mayoría de quienes acusan a terceros de robo, en realidad no podía decir qué le había sido robado, a pesar de que la acusación contra IBM contenía 294 puntos.

Las apreciaciones de Wells obedecen a que SCO se limitó a enviar un paquete de hojas de código a modo de evidencia. La juez ironizó diciendo que "es como si el propietario de una tienda enviase su catálogo completo de productos como evidencia, para así no tener que especificar qué le fue efectivamente hurtado por un presunto ladrón".

IBM había pedido a Wells no acoger a trámite 198 de los puntos de la acusación. Wells aceptó casi íntegramente la petición de IBM, rechazando 187 de los planteamientos de SCO.

SCO apeló a tal resolución, y la semana pasada se conoció el pronunciamiento del tribunal: 187 puntos quedan efectivamente en la categoría "no ha lugar", aceptándose 106 puntos.

El juez de casación, Dale Kimball, dijo que no hay razón alguna para que SCO sea tomada por sorpresa, ya que a su juicio no hay proporción alguna entre las evidencias presentadas y el supuesto robo de código.

Luego de haber recortado fuertemente las acusaciones de SCO, Kimball anunció un panorama que complica extraordinariamente las cosas para SCO. En efecto, el juez determinó cambiar el orden del trámite de las querellas presentadas por SCO, fijando para 2008 la querella contra IBM y para 2007 la querella contra Novell.

La lógica de tal determinación es implacable. La condición fundamental de la querella de SCO contra IBM es que SCO sea efectivamente propietaria del código Unix que supuestamente fue incorporado ilegalmente en Linux. Sin embargo, debido a una contra-demanda presentada por Novell, esta causa deberá determinar si SCO es el propietario real del código fuente de Unix. Novell, por su parte, reclama la propiedad sobre el código. Si el tribunal respalda la posición de Novell, la querella de SCO contra IBM quedaría totalmente deshecha.

SCO no ha comentado la decisión del juez, en tanto que IBM se ha limitado a señalar a la revista Forbes que "el pronunciamiento del juez habla por si solo".
www.forodelpc.com
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Notapor Ivan Danko » 28 Ago 2007, 17:36

La cosa quedo en el olvido segun las ultimas notcias Novell y no SCO es la verdadera propietaria de la mayor parte de las acciones referentes a las patentes de Unix, segun ellos no han encontrado mayores indicios que representen una ameneza que el linux este presente en el mercado ya que en su mayor parte ha sido hecho de codigo fuente alternativo o libre/GNU por lo cual no les compete hacer querellas contra el linux, ni tampoco tienen interes en esto como si lo estaba haciendo SCO.
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 1034
Registrado: 21 Abr 2004, 18:49
Ubicación: Floridablanca-Santander (Colombia)

Notapor JorgeAVM » 19 Sep 2007, 21:00

Termina la aventura de SCO
Enemigo de Linux está al borde de la quiebra
[ 19/09/2007 - 08:40 CET ]

SCO, compañía que en 2003 demandó a IBM por mil millones de dólares y amenazó con cobrar licencias a los usuarios de Linux en todo el mundo, solicita protección frente a sus acreedores.

Diario Ti: En 2003, SCO Group demandó a IBM asegurando que esta compañía había obsequiado a Linux y a la comunidad de código abierto código de Unix propiedad de SCO. Con el paso del tiempo, la demanda de indemnización contra IBM alcanzó los 5 mil millones de dólares. Grandes compañías usuarias de Linux, como AutoZone y DaimlerChrysler también fueron objeto de demandas.



Sin embargo, en los hechos y ante los tribunales, SCO nunca logró documentar qué líneas de código a su juicio le habían sido hurtadas por IBM.

Novell también fue demandada por SCO, ante lo cual respondió con una contrademanda, asegurando que el código fuente de Unix en realidad pertenecía a Novell, y no a SCO. En el verano pasado, un tribunal respaldó tal interpretación, con lo que la base de la demanda de SCO se derrumbó totalmente.

El pasado viernes, trascendió que SCO ha solicitado protección frente a sus acreedores, invocando un conocido artículo de la ley estadounidense de quiebras. El propósito de la solicitud es que el tribunal de quiebras congele todas las querellas en las que SCO está involucrada. De esa forma, SCO tiene una última oportunidad de reorganizarse y elaborar un nuevo modelo de negocios.

Antes de que SCO apostara por ganarse la vida presentando demandas contra los ámbitos Linux, la compañía era un distribuidor de Linux. Actualmente distribuye, entre otras cosas, productos basados en Unix para la plataforma x86. Considerando que ya está claro que Novell tienen los derechos de Unix, es inseguro cual podría ser el nuevo modelo de negocios de SCO.

La solicitud ante el tribunal de quiebras reveló que SCO tiene valores por 14,8 millones de dólares, y 7,5 millones de dólares en deuda.
www.forodelpc.com
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Anterior

Volver a El Debate

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Panel de Control

Identificarse

¿Quién está conectado?

En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos y 1 invitado (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 109 el 11 Nov 2006, 19:54

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado