FUTURO DE LINUX EN PELIGRO

Foro de debate para discutir temas "candentes". ¿Intel o AMD? ¿Windows o Linux? ¿PC o Mac?

FUTURO DE LINUX EN PELIGRO

Notapor JorgeAVM » 22 May 2003, 21:07

Hola amigos del Foro.
Quiero compartir con ustedes algo preocupante relativo a LINUX.

Juicio amenaza existencia de Linux
DiarioTI.com

(05/05/2003 07:36): La compañía SCO intensifica sus descargos contra IBM y Linux, en una campaña judicial que podría amenazar seriamente la continuidad del sistema operativo de Linus Torvalds.

SCO, anteriormente conocido como Caldera, asegura que porciones considerables del código fuente de Linux han sido copiadas línea por línea de código UNIX sobre el cual tiene derechos reservados.

En marzo pasado, SCO demandó a IBM por apropiación ilícita de código UNIX . En esta oportunidad, la compañía va aún más lejos, al señalar que el propio fundamento de Linux está basado en un simple robo.

En un artículo en la publicación en línea News.com, Darl McBride, gerente de SCO, asegura que su compañía ha detectado casos en que el código de Linux ha sido copiado línea por línea del código UnixWare, del que ahora SCO es propietaria como resultado de un complejo proceso de cesión de derechos.

Ante el requerimiento de identificar porciones concretas de código, y así probar sus afirmaciones, McBride señaló que sería improcedente, debido a que de esa forma se ayudaría a los desarrolladores de Linux a borrar pruebas mediante la eliminación del código supuestamente plagiado.

Si SCO tiene éxito con su querella contra IBM, una gran cantidad de software Linux podría desaparecer. Parte del fundamento de Linux está basado en un modelo de confianza, entre desarrolladores y usuarios. Si quedara comprobado que desarrolladores de Linux han vulnerado esta confianza al incorporar código plagiado, Linux rápidamente dejaría de ser una alternativa viable para muchas empresas y entidades públicas.

IBM, por su parte, respondió formalmente el 1ro. de mayo el requerimiento presentado por SCO en marzo pasado. En el documento, IBM señala que no se han vulnerado los secretos de negocios de SCO, que las reglas de la libre competencia tampoco han sido violadas y que este tampoco ha sido el caso para los contratos específicos entre IBM y SCO, en particular los relacionados con la variante Linux propia de IBM, conocida como AIX.

Saludos! :roll:
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

SCO (Caldera) atacada por hackers

Notapor JorgeAVM » 22 May 2003, 21:18

SCO (Caldera) atacada por hackers

DiarioTI.com
(06/05/2003 12:01): A las pocas horas de intensificar su campaña judicial contra IBM por el tema de propiedad de código Linux, el sitio de SCO fue saboteado con ataques DoS.

La compañía SCO ha motivado las iras de muchos partidarios de Linux con motivo de su querella contra IBM. Por lo mismo, las primeras suposiciones se inclinan por la teoría de que se trate de indignados partidarios de Linux que han castigado a SCO mediante un ataque de negación de servicio. Sin embargo, cabe señalar que no hay seguridad alguna sobre la identidad de los atacantes.

De igual modo, existen fuertes cuestionamientos sobre la legitimidad o veracidad de la querella de SCO contra IBM. En diversos foros de diálogo sobre el tema se señala incluso que la propia SCO se ha apropiado de código ajeno, que ha incorporado en sus productos comerciales.

Otros participantes en los debates analizan también la situación financiera de SCO, concluyendo que la querella contra IBM es un intento desesperado por salir de un mal momento económico.

Por su parte, SCO asegura, aunque por ahora sin presentar pruebas concretas, que gran parte del código Linux ha sido copiado línea por línea de sistemas UNIX de los cuales es titular. SCO ha llegado incluso a afirmar que el fundamento de Linux se basa en un simple hurto de código.


Enlaces de interés:
www.sco.com
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

SCO amenaza a usuarios de Linux

Notapor JorgeAVM » 22 May 2003, 21:20

SCO amenaza a usuarios de Linux

DiarioTi
(15/05/2003 15:41): El grupo SCO, anteriormente Caldera, asegura que Linux es un “derivado no autorizado” de software propiedad de la compañía.

SCO, propietaria de elementos centrales del sistema operativo Unix, ha enviado notificaciones a usuarios de Linux en todo el mundo, señalándoles que el uso de Linux podría ocasionarles una querella en su contra, debido a que el sistema operativo incorpora ilegalmente elementos de Unix con derechos reservados.

La jugada de SCO se produce en el marco de una querella interpuesta contra IBM , por supuesta apropiación indebida de código Unix, para su incorporación, igualmente ilegítima, en Linux.

Aunque los usuarios de Linux en general no se sienten intimidados por la arremetida judicial de SCO, lo cierto es que se ha generado una cierta inquietud, incluso a nivel de usuarios corporativos, sobre el futuro del sistema operativo gratuito creado por Linus Torvalds.

El propio Torvalds, citado por la publicación CRN, habría señalado que “Me gustaría saber a qué se refieren exactamente; es decir, a qué porciones de código han sido, según ellos, hurtadas. Sin embargo, a nadie se lo han dicho. Mi impresión es que les interesa causar desasosiego más que otra cosa”.

Algunos observadores comentan que SCO ha iniciado la causa contra IBM y optado por intimidar a los usuarios de Linux, como parte de una estrategia tendiente a encontrar un comprador.

Darl McBride, presidente de SCO, desestimó tales interpretaciones, asegurando que se trata de un problema real, y que por lo mismo es legítimo informar a los usuarios.

Recientemente, el sitio de SCO fue hackeado por desconocidos . Una de las interpretaciones del hecho fue que la compañía había logrado indignar en grado tal a los usuarios de Linux, que quizás alguno o algunos de ellos optaron por tomar represalias y sabotear intereses de la compañía.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

SCO: ‘Tenemos pruebas’

Notapor JorgeAVM » 22 May 2003, 21:25

DiarioTI.com
Imagen
SCO: ‘Tenemos pruebas’

(16/05/2003 10:05): SCO asegura tener pruebas de que ’Linux es un derivado no autorizado’ de software de su propiedad. Sin embargo, las presuntas pruebas sólo implicarían posibles dificultades legales para la distribución SuSE.

SCO ha ocasionado indignación en los círculos Linux al afirmar que el sistema operativo gratuito contiene código robado. Sin embargo, aparte de su querella contra IBM, SCO sólo ha contactado a SuSE, integrante de UnitedLinux, organización en la que la propia SCO participa. SuSE es el miembro más prominente de UnitedLinux.

Según News.com, SCO no ha contactado ni a Red Hat ni a Mandrakesoft, compañías que también distribuyen versiones comerciales de Linux.

SCO, que ha sido condenada en duros términos tanto por idealistas del mundo Linux como por gente de negocios, afirma que presentará pruebas concretas y testigos dentro de “un par de semanas”.

Entre los testigos que SCO dice tener figuran programadores de alto nivel, que han firmado contratos de confidencialidad destinados a evitar que se conozca el presunto hurto de código.
:roll: :?:
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Microsoft toma cartas en disputa sobre Linux

Notapor JorgeAVM » 22 May 2003, 21:29

Imagen
DiarioTI.com

Microsoft toma cartas en disputa sobre Linux

(19/05/2003 10:27): Microsoft se ha asegurado los derechos de la variante Unix de SCO. Si esta compañía -ahora ayudada por Microsoft- triunfa en su cruzada contra Linux, el sistema operativo gratuito podría verse enfrentado a su ocaso.

La jugada de asegurarse la licencia de SCO es interpretada como un posicionamiento estratégico de Microsoft en la contienda que libra SCO contra el resto de los círculos Linux.

A juicio de SCO, gran parte del código fuente de Linux consiste de código comercial con derechos reservados, y que de esa forma, la cultura de gratuidad del mundo Linux está basada en un simple robo de material protegido. Inicialmente, SCO se querelló contra IBM, pero luego ha expresado que también se dispone a incluir a otras compañías del área Linux en sus requerimientos judiciales.

En caso de que SCO triunfe en los tribunales, Linux podría verse enfrentado al fin de sus días. En caso de quedar establecido judicialmente que Linux contiene código robado, el sistema quedaría clasificado como software pirata, con lo que ninguna empresa o institución pública estaría dispuesta a usarlo.

Microsoft, que ha tenido una posición altamente variable con respecto a Linux –y que ha ido desde la indiferencia hasta la clasificación de Linux como ‘principal competidor’- ahora aprovecha la oportunidad para asegurarse los derechos del código propiedad de SCO.

En declaraciones hechas el 19 de mayo, Brad Smith, portavoz de Microsoft, declaró a los medios que “Comprar la licencia de SCO es un testimonio del interés de Microsoft por el respeto a la propiedad intelectual, además de una muestra del sano intercambio de tales trabajos en la industria de las TI”.

:( :? :evil:
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

¡SCO mantiene que Linux le pertenece!

Notapor JorgeAVM » 22 May 2003, 21:57

Imagen
¡SCO mantiene que Linux le pertenece!
Miércoles, 21 de Mayo de 2003

Noticias3D.com
Esta es la carta que está enviando SCO a sus distribuidores:

Estimado distribuidor SCO:

Como distribuidor SCO le agradecemos su apoyo y negocio continuado con nosotros. Porque valoramos su colaboración, es preciso hacerle saber las decisiones importantes de SCO tan pronto como sea posible. A este respecto, queremos informarle de un anuncio relevante que hemos hecho la pasada semana.

Este comunicado trata de los esfuerzos recientes que hemos llevado a cabo desde SCO para licenciar y proteger nuestras patentes, derechos de copia y propiedad intelectual en relación al sistema operativo UNIX®. Como usted sabe, el 7 de marzo de 2003, SCO anunció que presentaba una demanda contra IBM en los tribunales del estado de Utah en EE.UU., por apropiación indebida de secretos comerciales, interferencias ilícitas, competencia desleal e incumplimiento de contrato. El demandante alegó que IBM ha hecho esfuerzos denodados para destruir de forma deshonesta el valor económico de UNIX, y concretamente de UNIX sobre Intel, para beneficiar a su nuevo negocio de servicios Linux. A medida que hemos avanzado en nuestras averiguaciones en relación a este asunto, SCO ha encontrado importantes evidencias de que el sistema operativo a Linux contiene propiedad intelectual UNIX de SCO. Debido a este descubrimiento hemos tomado tres vías de acción con carácter inmediato.

1 - La primera es enviar una carta avisando a los usuarios comerciales del hecho de que la responsabilidad por el uso de Linux puede ampliarse a los usuarios finales. Los clientes empezarán a recibir esta carta hoy. Si está interesado puede ver una copia de la misma en: este enlace
2 - La segunda acción es suspender todas las ventas futuras del sistema operativo Linux de SCO, hasta que los riesgos que conlleva Linux se entiendan mejor y sean adecuadamente resueltos.
3 - Finalmente, aunque esta acción afecta al desarrollo futuro y a las ventas de la oferta de productos Linux de SCO, continuaremos dando soporte a nuestros clientes y distribuidores de SCO Linux y OpenLinux que hayan implantado con anterioridad estos productos, y se les exime de responsabilidad a efectos de las cuestiones de propiedad intelectual de SCO en relación a Linux. SCO continuará cumpliendo todas las obligaciones contractuales con los clientes ya existentes, incluyendo actualizaciones de productos, servicio y soporte.

Atentamente, Darl McBride - Presidente y Consejero Delegado
The SCO Group

-------------------
Saludos a todos! :o :roll:
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

M$ acerta duros golpes contra LINUX

Notapor JorgeAVM » 23 May 2003, 18:44

Microsoft ’compra’ a Munich
Duro golpe contra LINUX

DiarioTI
(23/05/2003 11:10): El municipio de la ciudad alemana de Munich consideró migrar sus sistemas hacia Linux. Sin embargo, Steve Ballmer hizo una oferta que las autoridades municipales no pudieron rechazar.

En su búsqueda de renglones presupuestarios dables de ser reducidos, el municipio de Munich consideró recientemente el gasto de software. Luego de un proceso de evaluación, las autoridades concluyeron en la conveniencia de cambiar el sistema operativo Windows por Linux en los servicios municipales.

Por tratarse de un municipio de gran envergadura en Alemania, la decisión de Munich podría, eventualmente, haber influido en similares procesos en otros municipios de ese país.

Sin embargo, el gigante informático Microsoft reaccionó con celeridad y neutralizó el problema, antes que este se propagara por el país germano. Según medios alemanes, el propio Steve Ballmer, presidente de Microsoft, suspendió sus vacaciones en Suiza para viajar a Munich y convencer al municipio de revertir su decisión.

El experimentado hombre de negocios llevaba en su maletín una oferta que el municipio de Munich no podía rechazar: un descuento de 15% por todas las licencias de Windows. Aparte de ello, Ballmer quizás no tuvo necesidad de recordar que en Munich está la sede de la subsidiaria alemana de Microsoft, que da empleo a numerosos habitantes de la ciudad.

El efecto de la visita de Ballmer a Munich fue evidente. Ahora, las autoridades municipales presentaron un nuevo programa, que básicamente implica congelar la migración hacia Linux.

La decisión final será adoptada por el municipio de Munich el próximo 28 de mayo. La administración pública de la ciudad dispone de aproximadamente 16.000 PCs.

:roll:
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Torvalds, escéptico ante querella de SCO

Notapor JorgeAVM » 27 May 2003, 16:36

Imagen
Torvalds, escéptico ante querella de SCO

DiarioTI.com
(27/05/2003 09:13): El creador de Linux, Linus Torvalds, tiene serias dudas sobre la viabilidad de la querella de SCO contra IBM.

Torvalds ha tenido una actitud reservada ante los medios respecto al litigio que enfrenta a SCO (anteriormente Caldera) contra IBM y desarrolladores de Linux.

En una entrevista vía email con la publicación CRN, Torvalds explica su parecer sobre el tema, precisando en primer lugar que le resulta difícil asumir un punto de vista definitivo, habida cuenta que SCO no ha explicado en detalle su querella. Torvalds estima que SCO no ha nombrado qué elementos del código de Linux son propiedad suya, por lo que difícilmente puede rebatir con elementos concretos.

A juicio de Torvalds, la querella de SCO no obedece a un tema de principios sobre la propiedad intelectual, sino a un mero afán de lucro, resultante de una prolongada crisis económica en la empresa.

Torvalds expresa máximo escepticismo ante SCO. “Es el mismo juego de la secta Realiana de Florida con su bebé clonado: ‘Entregaremos las pruebas que ustedes piden, dentro de un par de semanas, mediante un panel de expertos en quienes podamos confiar’. Veamos primero si hay un bebé o no”.

El padre de Linux señala que hasta ahora no ha viso evidencia alguna de que IBM haya cometido algún error, a la vez que desestima categóricamente que la querella vaya a tener algún efecto en el trabajo de desarrollo de Linux.

------------------------------
Al fin un mensaje positivo! :)
Bueno! ...Más o menos! :roll:
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Munich optó por Linux

Notapor JorgeAVM » 29 May 2003, 20:42

Imagen
Munich optó por Linux

DiatioTI.com
(29/05/2003): El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, debió regresar desde Munich con las manos vacías. El mayor municipio alemán eligió a Linux y OSS Office Suite.

Recientemente, Ballmer visitó Munich con el fin de persuadir a sus autoridades municipales de desistir de sus intenciones de reemplazar sus sistemas operativos Windows por Linux y aplicaciones ofimáticas afines.

Ballmer ofreció fuertes descuentos por el software de Microsoft, además de argumentar que la migración hacia una plataforma distinta supone elevados gastos de capacitación de personal.

Sin embargo, en una votación realizada la víspera, los concejales decidieron que Linux sería instalado en 14.000 estaciones de trabajo. Asimismo, en las mismas máquinas se instalará el paquete ofimático de código abierto OSS Office Suite, informa la publicación alemana heise.de.

-------------------------------------------
¡Esta sí que es una buena noticia! :D
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Novell interviene en disputa sobre Linux

Notapor JorgeAVM » 02 Jun 2003, 15:44

Novell interviene en disputa sobre Linux

DiarioTI.com
(02/06/2003 00:17): Novell contraataca a SCO Group y sus afirmaciones en el sentido que Linux contiene código patentado.

Recientemente, Novell recibió, al igual que otras 1.500 compañías estadounidenses, una notificación de SCO Group, en que se le advierte que Linux está basado en código de su propiedad, por lo que el uso no licenciado del mismo conlleva una evidente responsabilidad legal.

Lo anterior motivó una enérgica respuesta de Novell a SCO, en que rebate las pretensiones sobre propiedad de Linux en dos puntos: Primero, las patentes y derechos mencionados en la carta son propiedad de Novell, y no de SCO. En segundo lugar, SCO carece de pruebas en el sentido que el código de Unix haya sido copiado a Linux.

Novell recuerda que en 1995 vendió a SCO -en ese entonces Caldera- su variante de Unix, pero que ha conservado todos sus derechos de patente y propiedad intelectual. En tal sentido, recalca que SCO es únicamente propietaria de una licencia para vender y desarrollar el sistema, pero que las patentes siguen registradas a nombre de Novell.

SCO no reaccionó ante las declaraciones de SCO, limitándose a reiterar que Linux es un derivado no autorizado de Unix.

---------------------------------------
Un Saludo grande a todos! 8)
Esperemos que esto tenga un
¡Final Feliz! :D
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Siguiente

Volver a El Debate

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Panel de Control

Identificarse

¿Quién está conectado?

En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos y 1 invitado (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 109 el 11 Nov 2006, 19:54

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado