FUTURO DE MICROSOFT

Foro de debate para discutir temas "candentes". ¿Intel o AMD? ¿Windows o Linux? ¿PC o Mac?

FUTURO DE MICROSOFT

Notapor klazerver » 26 Abr 2003, 16:44

Considerando la fuerte competencia que Linux le esta haciendo a Microsoft, su especial existencia libre y gratuita, con un ejercito de desarrolladores totalmente descentralizado (quiero decir, independientes), su actual apuesta hacia el mercado Desktop (la casa del lobo Gates) ademas de una docena mas de razones incluyendo la decision de Microsoft de disminuir el precio de sus productos, de no insistir tanto en la caza de los piratas de software, de modificar su modelo de licencia (un poco nada mas) y de pensar mas en los OEM mas pequeños, ¿cual consideras sera el futuro de Microsoft y Windows, respecto al desafiante empuje de Linux en TODOS los mercados posibles de tecnologia? (PC, Servidores, PPC, Telefonos, Neveras, Relojes, Consolas de juevo, etc., etc., etc., etc.)

Opiniones por favor.
klazerver
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2003, 16:31

IMAGINACION

Notapor klazerver » 26 Abr 2003, 16:55

Hace ya varias semanas, tal vez mas de un mes, lei un comentario, creo que en www.diarioti.com, donde mencionaba que una empresa de consultoria predijo que Microsoft tendria que hacer software para Linux dentro de unos años, en realidad exageraron un poco (para esta epoca) mencionando que Windows fue creado y mantenido como interfaz grafica para DOS, por lo tanto, el DOS era realmente el sistema operativo de la maquina y era absolutamente necesario para el gran huevo de oro Windows. Asi continuo siendo hasta nuestros dias con Windows ME (ultima version de este metodo de Windows). Entonces, el articulo mencionaba que tal vez Microsoft deberia interesarse por hacer un ambiente grafico sobre Linux, de la misma manera en que lo hizo sobre DOS, asi podria expandir su mercado hacia un ambiente nuevo y en expansion y dejaria los viejos problemas que achacaban al DOS de antaño.

Claro, ahora tenemos NT, XP, 2003, la idea ya es otra. Pero parece ser una excelente idea el disponer de un ambiente de escritorio Microsoft en Linux, tal vez no quienes viven por el OpenSource, pero si para Microsoft.

Aunque admito que la idea es revolucionaria, una de las premisas princi?ales de Microsoft es no utilizar software de ninguna otra compañia, asi para crear imagenes no prefirieron GIF o JPG, nisiquiera PNG, prefirieron introducir uno propio BMP, antes de usar ZIP o RAR prefirieron CAB, solo para ellos, cambiar su modelo de negocios y orientarlo al mundo libre de Linux romperia todos los esquemas implantados hasta ahora por Microsoft.

Pero, pero, pero, el tiempo esta en contra de Windows, y sera dificil detener la expansion de Linux, que para Microsoft debe ser como un virus que se expande lentamente, pero con mucha seguridad.
klazerver
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2003, 16:31

¿Futuro de Linux en problemas?

Notapor JorgeAVM » 05 May 2003, 23:06

¡Saludos amigos!
Me parece bueno este tema que ha abierto klazerver, quiero aclarar que no soy enemigo de Linux al contrario, más bien no me parece bien la idea de que Micro$oft monopolice el campo de las PCs.

Quiero compartir con ustedes este artículo que me parece preocupante para El Futuro de Linux

En DiarioTi.com se ha publicado este artículo:
Juicio amenaza existencia de Linux


(05/05/2003 07:36): La compañía SCO intensifica sus descargos contra IBM y Linux, en una campaña judicial que podría amenazar seriamente la continuidad del sistema operativo de Linus Torvalds.

SCO, anteriormente conocido como Caldera, asegura que porciones considerables del código fuente de Linux han sido copiadas línea por línea de código UNIX sobre el cual tiene derechos reservados.

En marzo pasado, SCO demandó a IBM por apropiación ilícita de código UNIX . En esta oportunidad, la compañía va aún más lejos, al señalar que el propio fundamento de Linux está basado en un simple robo.

En un artículo en la publicación en línea News.com, Darl McBride, gerente de SCO, asegura que su compañía ha detectado casos en que el código de Linux ha sido copiado línea por línea del código UnixWare, del que ahora SCO es propietaria como resultado de un complejo proceso de cesión de derechos.

Ante el requerimiento de identificar porciones concretas de código, y así probar sus afirmaciones, McBride señaló que sería improcedente, debido a que de esa forma se ayudaría a los desarrolladores de Linux a borrar pruebas mediante la eliminación del código supuestamente plagiado.

Si SCO tiene éxito con su querella contra IBM, una gran cantidad de software Linux podría desaparecer. Parte del fundamento de Linux está basado en un modelo de confianza, entre desarrolladores y usuarios. Si quedara comprobado que desarrolladores de Linux han vulnerado esta confianza al incorporar código plagiado, Linux rápidamente dejaría de ser una alternativa viable para muchas empresas y entidades públicas.

IBM, por su parte, respondió formalmente el 1ro. de mayo el requerimiento presentado por SCO en marzo pasado. En el documento, IBM señala que no se han vulnerado los secretos de negocios de SCO, que las reglas de la libre competencia tampoco han sido violadas y que este tampoco ha sido el caso para los contratos específicos entre IBM y SCO, en particular los relacionados con la variante Linux propia de IBM, conocida como AIX.

Saludos! 8)
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Continuando con el asunto de SCO y Linux

Notapor JorgeAVM » 16 May 2003, 16:06

Para mantener una secuencia de lo que suceda con este asunto del Futuro de Linux, pondré acá lo que vá aconteciendo con este asunto del supuesto robo de código a Unix.

DiarioTI
SCO (Caldera) atacada por hackers

(06/05/2003 12:01): A las pocas horas de intensificar su campaña judicial contra IBM por el tema de propiedad de código Linux, el sitio de SCO fue saboteado con ataques DoS.

La compañía SCO ha motivado las iras de muchos partidarios de Linux con motivo de su querella contra IBM. Por lo mismo, las primeras suposiciones se inclinan por la teoría de que se trate de indignados partidarios de Linux que han castigado a SCO mediante un ataque de negación de servicio. Sin embargo, cabe señalar que no hay seguridad alguna sobre la identidad de los atacantes.

De igual modo, existen fuertes cuestionamientos sobre la legitimidad o veracidad de la querella de SCO contra IBM. En diversos foros de diálogo sobre el tema se señala incluso que la propia SCO se ha apropiado de código ajeno, que ha incorporado en sus productos comerciales.

Otros participantes en los debates analizan también la situación financiera de SCO, concluyendo que la querella contra IBM es un intento desesperado por salir de un mal momento económico.

Por su parte, SCO asegura, aunque por ahora sin presentar pruebas concretas, que gran parte del código Linux ha sido copiado línea por línea de sistemas UNIX de los cuales es titular. SCO ha llegado incluso a afirmar que el fundamento de Linux se basa en un simple hurto de código.


Enlaces de interés:
www.sco.com
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Continuando...

Notapor JorgeAVM » 16 May 2003, 16:10

Continuando:

DiarioTI
SCO amenaza a usuarios de Linux

(15/05/2003 15:41): El grupo SCO, anteriormente Caldera, asegura que Linux es un “derivado no autorizado” de software propiedad de la compañía.

SCO, propietaria de elementos centrales del sistema operativo Unix, ha enviado notificaciones a usuarios de Linux en todo el mundo, señalándoles que el uso de Linux podría ocasionarles una querella en su contra, debido a que el sistema operativo incorpora ilegalmente elementos de Unix con derechos reservados.

La jugada de SCO se produce en el marco de una querella interpuesta contra IBM , por supuesta apropiación indebida de código Unix, para su incorporación, igualmente ilegítima, en Linux.

Aunque los usuarios de Linux en general no se sienten intimidados por la arremetida judicial de SCO, lo cierto es que se ha generado una cierta inquietud, incluso a nivel de usuarios corporativos, sobre el futuro del sistema operativo gratuito creado por Linus Torvalds.

El propio Torvalds, citado por la publicación CRN, habría señalado que “Me gustaría saber a qué se refieren exactamente; es decir, a qué porciones de código han sido, según ellos, hurtadas. Sin embargo, a nadie se lo han dicho. Mi impresión es que les interesa causar desasosiego más que otra cosa”.

Algunos observadores comentan que SCO ha iniciado la causa contra IBM y optado por intimidar a los usuarios de Linux, como parte de una estrategia tendiente a encontrar un comprador.

Darl McBride, presidente de SCO, desestimó tales interpretaciones, asegurando que se trata de un problema real, y que por lo mismo es legítimo informar a los usuarios.

Recientemente, el sitio de SCO fue hackeado por desconocidos . Una de las interpretaciones del hecho fue que la compañía había logrado indignar en grado tal a los usuarios de Linux, que quizás alguno o algunos de ellos optaron por tomar represalias y sabotear intereses de la compañía.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Más sobre SCO (Caldera)

Notapor JorgeAVM » 16 May 2003, 17:01

Siguiendo con esto:

DiarioTI
SCO: ‘Tenemos pruebas’
Imagen
(16/05/2003 10:05): SCO asegura tener pruebas de que ’Linux es un derivado no autorizado’ de software de su propiedad. Sin embargo, las presuntas pruebas sólo implicarían posibles dificultades legales para la distribución SuSE.

SCO ha ocasionado indignación en los círculos Linux al afirmar que el sistema operativo gratuito contiene código robado. Sin embargo, aparte de su querella contra IBM, SCO sólo ha contactado a SuSE, integrante de UnitedLinux, organización en la que la propia SCO participa. SuSE es el miembro más prominente de UnitedLinux.

Según News.com, SCO no ha contactado ni a Red Hat ni a Mandrakesoft, compañías que también distribuyen versiones comerciales de Linux.

SCO, que ha sido condenada en duros términos tanto por idealistas del mundo Linux como por gente de negocios, afirma que presentará pruebas concretas y testigos dentro de “un par de semanas”.

Entre los testigos que SCO dice tener figuran programadores de alto nivel, que han firmado contratos de confidencialidad destinados a evitar que se conozca el presunto hurto de código.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

CONTINUACION

Notapor klazerver » 17 May 2003, 05:46

No se porque, pero siento, en la insistencia de SCO (Caldera) de informar a los usuarios particulares, de hacer un intento por hacer creer al publico en general y a los medios relacionados con Linux de que esto es pirateado y de que ellos van a presentar una querella judicial contra todo el que este involucado en el uso de Linux, que hay intereses viejos y fuertes tambien metidos en este lios. Siento la mano fantasma de Microsoft, quien es el peor afectado por el crecimiento de Linux. Tal vez sean alucionaciones, especialmente porque muchos consideran ( y dejenme incluirme a mi tambien) consideramos a Microsoft y Windows (All) como el enemigo numero uno. El malo de la pelicula.

Puede Caldera demandar realmente a SuSE o cualquier otra empresa de las que distribuyen disribuciones de Linux.

Digamos: SuSE no es propietaria de Linux, solo lo distribuye y cobra por ello. SuSE no creo Linux, aunque haya aportado algun esfuerzo. Que tipo de responsabilidad cae sobre SuSE si no es propietaria de Linux, como podemos culpar a RedHat o Knoppix por algo que solo distribuyen.

Esta bien que demanden a quien copie el codigo, pero a usuarios finales, por el mero hecho de usar a Linux. Creo que una demanda es justa solo cuando se pruebe en los tribunales que realmente Linux ha sido un plagio de algun producto ahora en manos de SCO, antes de eso, es solo publicidad, mucha publicidad para tratar de influenciar en el juicio indirectamente, todavia antes de haber empezado.

Me pregunto si esta pesadilla (es lo que siento con la demanda) es tan real como para parar (momentaneamente) el desarrollo de Linux, y si Bill Gates esta fumando pipa o un habano y sentado en un comodo sillon en pantalones cortos y una guayabera (chacabana) con los pies remojados en agua, tal vez en su piscina, cada vez que escucha una noticia del juicio de SCO contra IBM (perdon, esto se ha vuelto mas bien un juicio SCO-GNU/Linux)
klazerver
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2003, 16:31

M$ toma cartas en el asunto

Notapor JorgeAVM » 19 May 2003, 17:09

Microsoft toma cartas en disputa sobre Linux
Imagen
DiarioTI
(19/05/2003 10:27): Microsoft se ha asegurado los derechos de la variante Unix de SCO. Si esta compañía -ahora ayudada por Microsoft- triunfa en su cruzada contra Linux, el sistema operativo gratuito podría verse enfrentado a su ocaso.

La jugada de asegurarse la licencia de SCO es interpretada como un posicionamiento estratégico de Microsoft en la contienda que libra SCO contra el resto de los círculos Linux.

A juicio de SCO, gran parte del código fuente de Linux consiste de código comercial con derechos reservados, y que de esa forma, la cultura de gratuidad del mundo Linux está basada en un simple robo de material protegido. Inicialmente, SCO se querelló contra IBM, pero luego ha expresado que también se dispone a incluir a otras compañías del área Linux en sus requerimientos judiciales.

En caso de que SCO triunfe en los tribunales, Linux podría verse enfrentado al fin de sus días. En caso de quedar establecido judicialmente que Linux contiene código robado, el sistema quedaría clasificado como software pirata, con lo que ninguna empresa o institución pública estaría dispuesta a usarlo.

Microsoft, que ha tenido una posición altamente variable con respecto a Linux –y que ha ido desde la indiferencia hasta la clasificación de Linux como ‘principal competidor’- ahora aprovecha la oportunidad para asegurarse los derechos del código propiedad de SCO.

En declaraciones hechas el 19 de mayo, Brad Smith, portavoz de Microsoft, declaró a los medios que “Comprar la licencia de SCO es un testimonio del interés de Microsoft por el respeto a la propiedad intelectual, además de una muestra del sano intercambio de tales trabajos en la industria de las TI”.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Re: M$ toma cartas en el asunto

Notapor Rulo » 21 May 2003, 16:30

Pues sí, nuevamente el monopolio quiere TODAS LAS CANICAS, y lo peor de todo es que con su poder no hay alguién que le pare los tacos...

De verdad con todo respeto, que ya ni la joden, esperemos que esto no prospere y siga existiendo un Sistema Operativo BUENO; BONITO Y BARATO como lo es LINUX...

Gracias Jorge AVM por la información...

Un saludo...Desde la tierra del Tequila
SALUDOS!

Desde México
Rulo
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2002, 19:28

Lo continuaré en otro TEMA

Notapor JorgeAVM » 22 May 2003, 21:55

Con gusto amigo Rulo

Continuaré estas noticias en este mismo Foro pero en un tema nuevo que he llamado FUTURO DE LINUX EN PELIGRO ya que el título Futuro de Micro$oft no se relaciona mucho que digamos.

Saludos! 8)
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Jul 2002, 17:14
Ubicación: Costa Rica, Centro América.

Siguiente

Volver a El Debate

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Panel de Control

Identificarse

¿Quién está conectado?

En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos y 1 invitado (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 109 el 11 Nov 2006, 19:54

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado