Intel ya no dicta los estándares de PC, ¡AMD lo hace mejor!

Foro de debate para discutir temas "candentes". ¿Intel o AMD? ¿Windows o Linux? ¿PC o Mac?

¿Compraría usted uno de estos procesadores?

La encuesta terminó el 26 Dic 2002, 18:13

Sí, los estoy esperando.
6
43%
Esperaré la respuesta de Intel y luego decido.
1
7%
No, definitivamente NO.
3
21%
Me gustaría pero esperaré a que salgan y sean probados.
4
29%

Votos totales : 14

AMD apoya decisión japonesa

Notapor JorgeAVM » 10 Mar 2005, 17:43

Imagen
AMD apoya decisión japonesa contra prácticas comerciales ilegales de Intel

DiarioTI.com
(10/03/2005 09:44): AMD liberó el siguiente comunicado respecto a la recomendación de la Comisión de Comercio de Japón (JFTC) a Intel Japón K.K. (“Intel”) dada su violación de la Sección 3 de la Ley Antimonopolio de Japón.

CIUDAD DE MÉXICO D.F.: “La JFTC dictaminó que Intel ha manipulado ilegalmente al mercado a fin de excluir a la competencia, perjudicando a los usuarios de PC en todo el mundo”, dijo Thomas M. McCoy, Vicepresidente Ejecutivo Jurídico y Director General Administrativo de AMD. “El uso ilegal del poder de mercado para coartar la innovación y, lo más importante, la libertad de elección de los consumidores, no puede tolerarse. Invitamos a los demás gobiernos del mundo a asegurar que sus mercados no sean afectados también”.

McCoy prosiguió: “La evidencia de daño al consumidor es obvia. Al impedir que los fabricantes de PC utilicen los CPU´s de su elección, la conducta indebida de Intel privó a los consumidores de todo el mundo de la libertad para adquirir las computadoras que mejor satisfagan sus necesidades. Los esfuerzos de un reconocido monopolista para imponer artificialmente la participación de mercado a fin de excluir a la competencia viola claramente las normas antimonopolio globales”.

La JFTC halló que Intel ha abusado de su poder monopólico a fin de impedir la competencia justa y abierta, lo cual infringe la Sección 3 de Ley Antimonopolio de Japón. Estos hallazgos revelan que Intel ha utilizado tácticas ilegales para detener el creciente éxito y participación de mercado de AMD (alcanzando el 22% de mercado en 2002), al imponer límites a los fabricantes de computadoras japoneses (los cuales venden computadores portátiles y de escritorio a clientes de todo el mundo).

La recomendación de la JFTC es parte de la culminación de una investigación realizada durante once meses, y que ha detectado un patrón de conductas anticompetitivas y lesivas al consumidor. La Comisión encontró que, con motivo de los avances de AMD en la participación de mercado de Intel, esta última ha intentado deliberadamente limitar artificialmente a AMD, al imponer condiciones a cinco fabricantes japoneses que conjuntamente representan el 77% de todos los CPU´s vendidos en Japón. Específicamente, la JFTC halló que:

Un fabricante fue obligado a comprar la totalidad de sus CPU´s a Intel; otro fabricante fue obligado a reducir sus compras de otros proveedores al 10% o menos
Intel ha condicionado descuentos por separado en el uso exclusivo de CPU´s de Intel en toda una serie de computadoras vendidas bajo una misma marca, con el objetivo de impedir la distribución de los CPU´s de AMD.

Los mecanismos usados para cumplir con estos fines abarcan descuentos y prácticas de mercado que incluyen el programa de “Intel Inside” y fondos de desarrollo de mercado brindados por el corporativo de Intel en Estados Unidos.

La recomendación apunta que Intel impuso estas restricciones en respuesta directa al crecimiento de la participación de mercado de AMD entre 2000 y 2002. La recomendación también apunta que, como resultado de esta conducta indebida, la participación de mercado combinada de AMD y de una empresa de CPU más pequeña decayó del 24% en 2002 a 11% en 2003.

La JFTC impuso varias restricciones a Intel. Entre ellas, debe informar a sus clientes y educar a sus empleados que ya no pueden ofrecer descuentos y otros fondos a los fabricantes japoneses de computadoras en condiciones que excluyan los CPU´s de sus competidores.

La investigación de la Comisión Europea de Intel por prácticas de negocios anticompetitivas en el mercado europeo sigue en curso.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor ThE_DeViL » 01 Abr 2005, 20:49

yo personalmente prefiero Intel. tengo un ekipo kn AMD xro no esk de de problemas solo que no se le puede ampliar mas la memoria y solamente tiene un HDD de 3gb, ombre tb ai k desir que es un poko viejo xro weno. es un AMD-K6 3D procesor yo no entiendo muxo d AMD ( me llevo mejor kn intel) xro ta bn ese microprocesador??
ThE_DeViL
Nuevo o poco activo
Nuevo o poco activo

Notapor M4k0 » 02 Abr 2005, 03:53

ThE_DeViL escribió:yo personalmente prefiero Intel. tengo un ekipo kn AMD xro no esk de de problemas solo que no se le puede ampliar mas la memoria y solamente tiene un HDD de 3gb, ombre tb ai k desir que es un poko viejo xro weno. es un AMD-K6 3D procesor yo no entiendo muxo d AMD ( me llevo mejor kn intel) xro ta bn ese microprocesador??

te da problemas el AMD por eso prefieres a intel? :shock:
si no se le puede ampliar la ram tampoco es cualpa de AMD si no de tu placa
M4k0
Bastante activo
Bastante activo

Notapor cdbular » 06 Abr 2005, 06:13

ThE_DeViL escribió:yo personalmente prefiero Intel. tengo un ekipo kn AMD xro no esk de de problemas solo que no se le puede ampliar mas la memoria y solamente tiene un HDD de 3gb, ombre tb ai k desir que es un poko viejo xro weno. es un AMD-K6 3D procesor yo no entiendo muxo d AMD ( me llevo mejor kn intel) xro ta bn ese microprocesador??

Prefieres a intel porque no conoces las mejores CPUs de AMD, el K6 es supremamente antiguo (no te has puesto a pensar que esa es la razón por la cual no puedes ampliar la memoria o que el disco duro se tan pequeño?, cosas por cierto no tienen nada que ver con AMD, yo tenía un Pentium MMX al que tampioco le podía ampliar la memoria y tenía un disco de 2GB) , no conoces la arquitectura K7 y K8 que son especialmente brillantes. AMD tinene las mejores CPUs en el momento.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

O_o ¿que paso?

Notapor M4k0 » 06 Abr 2005, 20:22

Ahhhhh!!!! Que desgracia!!!
Athlon XP2400+, MSI KT6V, 512MB DDR400
Apollo ATI Rage 128 32MB (Ay! my Ti4200!!!, my 6800!!!)
Sounblaster Live 5.1+, WD SE 80GB
Adios WE7, adios HL2, Adios Doom3, adios NFSU2. Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

O_o que paso con el 64 ? :S
M4k0
Bastante activo
Bastante activo

Intel ajusta compatibilidad de sus 64 bits

Notapor JorgeAVM » 25 Ago 2005, 18:16

Intel ajusta compatibilidad de sus 64 bits

Intel esta preparando una actualización del núcleo de sus Pentium 4 para hacer sus procesadores de 64 bits más compatibles con los procesadores AMD de 64 bits, esto es, con Opteron y Athlon, que usan la arquitectura conocida como AMD64. Los nuevos Pentium y Xeon de 64 bits usan una arquitectura llamada EM64T.

Esto le debe sonar extraño a muchos: que Intel tenga ahora que ser AMD compatible, cuando antes Intel lideraba los diseños de procesadores. Pero con el lanzamiento de los procesadores de 64 bits de AMD desde hace 2 años, que guardan total compatibilidad con los tradicionales Intel de 32 bits, quien ahora tiene que volverse compatible en los 64 bits es Intel.

Lea mas al respecto en Inglés en:
http://www.theregister.co.uk/2005/08/23/intel_fixes_em64t/

PD: ¿Recuerdan cuando Intel y otros proclamaban que los procesadores Itanium eran la arquitectura estándar de 64 bits?, parece que los tiempos cambian rápidamente.

Leonardo Solórzano
Director de Tecnología
Email: lsolorzano@grupocesa.com
Tel: (+506) 202 2603

CESA de Costa Rica
100 N. y 75 E. del Centro Cultural
Bo. Dent, San Pedro
San José - Costa Rica

Tel: (+506) 202 2600
Fax: (+506) 253 5450
Email: info.cr@grupocesa.com
Web: www.grupocesa.com
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Nikopol » 12 Feb 2006, 21:16

Personalmente, prefiero los micros Sparc, pero dentro de x86, pues tanto amd como intel tiene buenos micros, el problema es que siempre uno saca algo mejor que el otro y es el cuento de nunca acabar. Ahora intel ha sacado la serie 9xx de 2 megas por nucleo, y amd saca en breves el am2 (creo que se llama asi el nuevo socket), que implementa soporte para ddr2, y luego el socket F (sustituyendo al actual 940) con soporte para ddr3... la verdad, al final un pc con cualquiera de estos dos micros van muy bien, asi que...
Intel P4630, PB Foxconn 955X7AA, 2x 1GB DDR2 533 Kingston VR, XFX Geforce 7800GT, 1x HD 200GB Sata Maxtor, 2x HD 120GB Pata Seagate, Wifi Gigabyte GN-WPKG
Nikopol

Notapor JorgeAVM » 13 Feb 2006, 15:54

Lo que no has mencionado de los Sparc, es el precio. Eso aparte que no corren el pinche Windows al que estamos anclados para usar los softwares más populares .. :roll:

Un gran saludo! :wink:
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor cdbular » 15 Feb 2006, 17:49

Nikopol escribió:Personalmente, prefiero los micros Sparc, pero dentro de x86, pues tanto amd como intel tiene buenos micros, el problema es que siempre uno saca algo mejor que el otro y es el cuento de nunca acabar. Ahora intel ha sacado la serie 9xx de 2 megas por nucleo, y amd saca en breves el am2 (creo que se llama asi el nuevo socket), que implementa soporte para ddr2, y luego el socket F (sustituyendo al actual 940) con soporte para ddr3... la verdad, al final un pc con cualquiera de estos dos micros van muy bien, asi que...

2MB por nucleo que hacen muy poco por el rendimiento, este dual core todavia esta atascado por el ineficiente FSB de intel. Y se sigue calentando mucho aún. Si, la serie 9xx es mejor que la 8xx, pero aún no supera al X2. Un PC con con cualquiera de estos va bien hasta que notas lo calentorro del pentium D y que el rendimiento no es especialmente brillante entonces ya no pensarás que va tan bien y te lamentarás de no haber comprado el X2, terminarás maldiciendo a intel y vendiendo la CPU por una miseria en ebay o mercadolibre (conozco muchos casos). No es mejor escuchar consejos, leer reviews y evitarse todo ese dolor de cabeza, pues por ahorrar unos cuantos euros se termina al final perdiendo dinero con un inmenso dolor de cabeza.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Notapor JorgeAVM » 15 Feb 2006, 21:05

Imagen
Nuevos procesadores de doble núcleo
Detectan 34 errores en procesadores Core Duo de Intel

(27/01/2006 06:56 EST): El fabricante de microprocesadores Intel informa que han detectado 34 errores en sus nuevos procesadores de doble núcleo, lanzados hace pocas semanas.

Diario Ti: Para los usuarios de tecnología resulta bastante normal que los productos de software presenten, en mayor o menor medida, algún tipo de error de programación. Sin embargo, lo mismo no se aplica al hardware y tampoco es normal que los microprocesadores comiencen a ser comercializados con abundancia de errores.

El sitio especializado Geek.com publica una evaluación de los 34 errores detectados en los procesadores Duo de Intel. Por ahora, Intel no tienen planes inmediatos de corregir los errores, lo que obliga a los fabricantes de BIOS y de software a hacer algo al respecto.

33 de los errores detectados también afectan al procesadores de un núcleo Core Solo, escribe Geek.com.
www.forodelpc.com
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

AnteriorSiguiente

Volver a El Debate