Intel ya no dicta los estándares de PC, ¡AMD lo hace mejor!

Foro de debate para discutir temas "candentes". ¿Intel o AMD? ¿Windows o Linux? ¿PC o Mac?

¿Compraría usted uno de estos procesadores?

La encuesta terminó el 26 Dic 2002, 18:13

Sí, los estoy esperando.
6
43%
Esperaré la respuesta de Intel y luego decido.
1
7%
No, definitivamente NO.
3
21%
Me gustaría pero esperaré a que salgan y sean probados.
4
29%

Votos totales : 14

Intel ya no dicta los estándares de PC, ¡AMD lo hace mejor!

Notapor JorgeAVM » 29 Jul 2002, 18:13

8) AMD está usurpando el lugar que por tanto tiempo ha ostentado Intel; Si por las vísperas se saca el día, entonces, AMD impondrá un nuevo estándar en el mundo del Hardware de PCs: Los procesadores de 64 bits. Y es que si las cosas salen como se esperan Intel se verá forzado a optar también por la nueva arquitectura de AMD: X86-64.
Así las cosas los próximos procesadores de AMD (nombres códigos: Clawhammer y Sledgehammer) serán los mejores y más rápidos para las PCs. Los Opteron (SledgeHammer) enfocados a servidores. Éstos son procesadores de 64 bits pero que mantienen completa compatibilidad con aplicaciones de 32 bits, más aún, las aplicaciones de 32 bits también se benefician de las mejorías de estos procesadores de la 8ª generación de AMD.
Las actuales arquitecturas de PCs han tenido un problema conocido como cuello de botella en su "North-Bridge" pues éste controla y da paso a la memoria RAM, el AGP, "South-Bridge" (con todos los periféricos), y el Procesador, es decir cualquier flujo de datos pasa a través de este repetidas veces, pues para accesar al procesador debe ser por el North Bridge, el procesador accesa la memoria RAM a través del North Bridge... etc. Entre otras de las mejorías implementadas en los Procesadores "Hammer" de AMD, está el eliminar este cuello de botella: ¿Cómo? Ahora el procesador tiene un controlador de memoria integrado y un BUS de datos exclusivo para la memoria RAM, otro para el South Bridge y el AGP, de esta manera la Latencia de la memoria es mejorada y los cuellos de botella desaparecen. Los buses de datos ahora son Hyper-Transport, los cuales son muy rápidos y de baja latencia también.

Otra de las mejorías de este procesador es que incluye las instrucciones adicionales para Multimedia que incluye el Pentium 4, estas son las SSE2, y también incluye todas las anteriores y las propias de la AMD:
MMX, MMX+, 3D Now, 3D Now Professional, SSE. Así que los juegos y programas optimizados para Pentium 4, automáticamente, también lo serán para los hammer de AMD.

Además este procesador soportará memoria DDR 333, y en poco tiempo después de que esté disponible, se espera que sea producido con compatibilidad para la nueva DDR-II la cual será una memoria mucho más rápida y eficiente. AMD espera que para el 2004 las PCs equipadas con estos procesadores, su estándar de memoria RAM sea 4 GB. (4096 MB)

Las máquinas que usen este procesador podrán usar tarjetas de video AGP 8X.

Hay que considerar que Intel tiene su Itanium de 64 bits, pero éste no es compatible con las actuales aplicaciones de 32 bits, para esto debe hacerlo mediante un emulador y de esta manera estas aplicaciones se ejecutan más lentas que como se ejecutan en el más lento de los Celeron que existen actualmente en el mercado. Veremos si esta la gana AMD y será Intel el que tenga que ser "AMD compatible".

Espero sus comentarios y sus respuestas a la encuesta.
Muchas Gracias.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Graku » 03 Ago 2002, 12:29

Soy un usuario ya veterano y he llegado a usar procesadores tanto Intel como AMD, de echo actualmente los tres equipos de los que dispongo usan microprocesadores AMD y me van muy bien.
Pero una cosa que pienso es que talvez actualmente AMD domine en cierto modo el mercado pero no que lo domine.
También no hay que olvidar que Intel con su último trabajo, Pentium IV, le ha pegado un buen tirón de orejas a AMD. Además es un fabricante que dispone de muchos más recursos económicos que su competidor y ésto le deja el camino libre para poder invertir más y mejor en I+D y por consiguiente sacar mejores productos.

Desgraciadamente, AMD debe de solucionar el enorme calentamiento de sus CPU's.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Notapor JorgeAVM » 05 Ago 2002, 15:50

Estamos de acuerdo Graku, actualmente Intel ha provisto de mucho poder a sus Pentium 4, pero si recuerdas bien los Athlon son la competencia de los Pentium 3, al menos así surgieron, y AMD solamente los ha modificado un poco para competir con los Pentium 4 y vaya que le ha dado dolores de cabeza a Intel con estos.
No hay que negar que Intel tiene muchos recursos económicos para investigación y desarrollo, pero no es cierto que dinero sea sinónimo de mejores equipos. Es una verdadera lástima que Intel se haya vuelto tan comercial. Lo que está muy bien es que exista competencia, así que tanto AMD como Intel serán necesarios en el mercado.

Con respecto a eso del calentamiento en los CPUs de AMD, no sé por qué hay tanta gente que habla de eso como un gran problema, ¿Será que no saben qué trapos sucios sacarle a AMD? Yo cuento en mi trabajo con máquinas equipadas tanto con Intel como con AMD, una buena gama: Celeron, Pentium 1, 2, 3 (4 no por que el costo beneficio es mejor en AMD), Duron, Athlon y Athlon XP, y de los AMD solamente uno está con Aire Acondicionado (un Athlon 1000) y hay que considerar que aquí, en una zona tropical como lo es Costa Rica, a escasos 800 metros sobre el nivel del mar, no cae nieve precisamente y ninguna máquina me ha dado problemas por temperatura.

Con todo lo que se vislumbra es un beneficio para el desarrollo de la tecnología en general que nos abrirá puertas a nuevas aplicaciones en el mundo de la computación, por ejemplo: reconocimiento de voz, Inteligencia Artificial entre otros.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Respuesta

Notapor JaCkAsS » 10 Ago 2002, 05:37

Yo personalmente he tenido malas experiencias con equipos AMD, por eso me quedo con Intel. Tal vez una CPU de AMD "corra" mejor pero debes de tener una configuración adecuada y componentes de buena calidad y compatibilidad, cosa que no siempre es fácil de conseguir. Con respecto a lo de la temperatura en los micros de AMD es un gran problema, yo tuve un equipo Athlon XP 1600+ y le puse todo tipo de disipadores y ventiladores, y aún así la temperatura llegaba a casi ¡¡90°C!!. En la PC que uso actualmente, un Pentium 4 a 2000 MHz la temperatura llega a solo 43°C, con solo el ventilador original que viene junto con el micro. :D
Salu2
JaCkAsS

Temperatura

Notapor JorgeAVM » 10 Ago 2002, 17:56

Con respecto a la temperatura de los AMD tengo un Athlon de 1000 que no pasa de 40º C, (en el trabajo porsupuesto) también hay XP de 1700+ que no pasan de 60º C en los días más calientes.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor miguelolo » 22 Ago 2002, 21:10

La cuestion aqui es ver uqe onda con los dos procesadores creoq ue intel tiene mayor estabilidad aunque amd da velocidad francamente las veces que he trabajado con amd he tenido mas problema de loq ue he podido tener en intel asi que Jorge no te molestes pero creo que la experiencia da cuenta que intel sigue mejor que amd.
miguelolo
miguelolo

¿Futuros o Viejos Procesadores?

Notapor JorgeAVM » 24 Ago 2002, 20:58

Amigo Miguelolo: Supongo que si hablas de procesadores como los K6 habrás tenido problemas, aún con procesadores Athlon con una tarjeta Madre con "todo" incorporado (audio, video, fax-modem etc) así hasta con procesadores Intel cualquier PC sería inestable.

Fíjate muy bien de no atribuirle defectos del sistema operativo (software) al hardware, por que la "inestabilidad" a la que te refieres, me atrevo a apostar que no fue en Linux precisamente, sino en Windows y ya todos sabemos lo defectuosos que son los sistemas operativos de Micro$oft, pero eso es otro tema.

Además recuerda que estoy tratando el tema de futuros productos, así que no puedes achacarle atributos ni defectos a algo que no ha salido al mercado, algo con lo que no has trabajado ni conoces lo suficiente.

Intel tendrá mucha experiencia, dinero y sobre todo "FAMA" pero se ha vuelto muy comercial y los atributos con los cuales cuenta no aseguran un buen producto en sí mismos, Intel debería aprovechar todo eso para desarrollar un buen producto pero parece que eso no le interesa tanto como los $$$.Todo lo dirá el tiempo: Ya veremos cómo le vá a AMD con sus Hammer.

Saludos.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Solo procesadores....

Notapor Vulcano » 27 Ago 2002, 04:22

Hola Jorge, me parece bárbaro que estés al tanto de los procesadores de AMD, pero AMD solamente fabrica PROCESADORES.
Intel diseña y fabrica los motherboards, dispositivos de conectividad, camaritas, gabinetes (para servers y workstations potentes), placas de RAID, desarrollo de tecnologías (USB - AGP - Wireless networking, etc.), desarrollo de chipsets, chips para modems, Tarjetas gráficas, etc, etc, etc.
Me extraña que conociendo tanto de Procesadores subestimes a los XEON nuevos que tienen tecnología Hyper-Threading que duplica su performance comparartivamente respecto del XEON anterior.
Intel va a seguir manejando el mercado porque se lo ganó y porque no solo desarrolla Procesadores, sino porque la Ingeniería que tiene a sus espaldas lo dice.
Con esto no digo que AMD sea malo pero seamos realistas, AMD puede ser importante, pero mientras no brinde un buen soporte a usuarios hogareños y a cierta gente de su canal de distribución no va a progresar. AMD debería de vender y comercializar muchos más coolers para sus procesadores, como así dedicarse de lleno a la fabricación directa de sus chipsets en forma mucho más masiva, de esa manera no dejarle salida a chipsets y procesadores de la línea VIA, otra cosa que tambien debería diseñar son sus gabinetes, para así, poder aprovechar el tema del overclocking famoso.
Y lamentablemente las especificaciones de PC´s las van a seguir dando Intel y Microsoft, no Linux ni AMD.
Te pido disculpas si alguna línea sonó despectiva pero creo que lo que digo no es una hípótesis, sino una realidad.

Saludos.

Vulcano. 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

No solo Procesadores

Notapor JorgeAVM » 27 Ago 2002, 16:02

¡Qué tal Vulcano!
A mí también me parece bárbaro (como dices tú) que tú estés tan al tanto de Intel.
Verás AMD no sólo fabrica Procesadores, también produce dispositivos de memoria FLASH y networking. Además fabrica sus propios chipsets para sus procesadores, pero como bien lo reconoces tú, lo fuerte es el campo de los procesadores, cosa que a mí no me parece tan mal como tú la pintas. Hay un refrán que dice El que mucho agarra, poco apreta pero la verdad es que el que tiene la mano grande puede agarrar más sin dejar de apretar lo suficiente y si ese es el caso de Intel que lo haga. AMD no es una empresa tan grande y consolidad como Intel, pero es de admirar la competencia que logra hacerle a Intel y los buenos productos que tiene en el mercado. Ya crecerá no seas impaciente, ya veremos con el pasar del tiempo qué logra hacer AMD con su pequeña mano (en el sentido de que no tiene los grandes recursos que tiene Intel). Es obvio que los estándares y/o especificaciones generales de las PCs las dictarán los más poderosos y acaudalados, pero ya veremos que pasa con X86-64, quién sabe si Intel tendrá que producir procesadores compatibles con esta arquitectura.

Te agradezco que te dignaras a leer y comentar mi tema en este foro.

También te pido me disculpes si algo en estas líneas te ha parecido ofensivo, pero no deja de ser una realidad la gran competencia que ha llegado a ser AMD para Intel con sus pocos recursos (pero con productos que compensan por su gran calidad) y que Intel no sería el mismo que es hoy si AMD no estuviera en el mercado.

¡Saludos también! 8)
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Ok

Notapor miguelolo » 27 Ago 2002, 21:40

Bueno Jorge estoy de acuerdo con vulcano por que asi es tal vez a ti te parezca mejor AMD pero en cuanto a loq uese refiere a Pc´s personales simplemente de 20 personas que conosco que son usuarios comunes 19 usan windows y productos Microsoft y solo una linux asi que pues aunque grites a los 4 vientos que AMD es mejor no creo que con eso se mejore el rendmiento y bueno por el momento es todo lo que te puedo decir y no te molestes es un debate sano no una pelea por que asi se discuta mucho ellos siguen haciendose millonaros y mejor hablemos de algo mas interesante ok.

Miguelolo
miguelolo
miguelolo

Siguiente

Volver a El Debate