PII para internet con Linux andará rapido

Todas tus consultas sobre este potente y gratuito sistema operativo.

PII para internet con Linux andará rapido

Notapor gelson » 26 May 2008, 19:56

Hola a todos, estoy pensando en comprar una PII, para usarla basicamente en internet, a la que le pienso instalar alguna de las distros más livianas de Linux, la pregunta es:será lenta, podré bajar soft, musica? :shock:
Esto para aprender
gelson

Notapor cdbular » 06 Jun 2008, 15:11

por que un pentium II, creo que puedes conseguir cosas mas nuevas y que sean aun economicas, un athlon, un duron de los viejitos te serviran mejor.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Notapor Ivan Danko » 06 Jun 2008, 16:33

Inclusive un AMD Sempron64/LE son muy economicos y mas eficientes que un Pentium II, al igual que todos los mencionados cdbular o los equivalentes de la competencia que serian versiones mas recientes pero economicas de intel con repecto a sus lineas pentium antiguas.

Por mi parte yo iria con AMD por calidad+precio+prestaciones y desempeño a un nivel razonable/equitativo, los Intel celeron en general no son tan confiables como los modelos mayores que tienen ellos.

Ademas Intel en estos momentos es un "avaro sin comtenplaciones y monopolista" que no le importa pasar por encima de quien sea e inclusive de los cleintes mismos con tal de mantener su hegemonia artificial (palanqueada con practicas sucias capitalistas salvajes entre otras, tales como intimidacion de los fabricantes de computadoras) en el mercado.
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor gelson » 06 Jun 2008, 17:52

Gracias por las respuestas, en este tiempo ya compré, una maquinita con un Pentium MMX ¡¡¡¡¡¡¡ pero tiene una placa madre KM-T5-T1 que soporta sugún el manual AMD K5/K6 PR 75- PR 233....en otro post consulté sobre la posibilidad de ponerle tarjeta de red y puertos USB......ah y está con W 98.Pregunto, ya que estamos, para cambiar el procesador por un AMD de los indicados tengo que cambiar la BIOS o se cambia y listo luego esta lo reconoce?
Esto para aprender
gelson

Notapor Ivan Danko » 06 Jun 2008, 18:29

En este caso con esa placa como ud mismo menciono solo le funcionarian AMD K5/K6 de esos 2 modelos de cpus usaria la linea K6 en lo posible si es compatible un K6-III que viene con tecnologia 3DNow,MMX no recuerdo muy si tambien incluya la SSE en toda caso soy muy confiables cuando son bien mantenidos (cuidarlo de recalentamientos, cortos, etc) lo normal en cualquier equipo nada fuera de lo comun ya sea nuevo o viejo de plataforma AMD o Intel.

Efectivamente tendria que tener el manual tanto de la placa/board como del cpu los cuales si no los tiene impresos los puede descargar por internet para configurar correctamente la BIOS asi como cualquier otra cosa como jumpers si esta los tiene. Actualize todos los drivers del equipo incluidos los del CPU, el Chipset y la BIOS misma haga todo ese segun las recomendaciones del fabricante.

Para usar procesadores que no admite su board tendria que cambiar integramente casi todo en esencia la board, cpu, ram lo demas que tenga desde que sea compatible con esta nuevo equipo puede ser reutilizado por ej el disco duro, quemador de cd/dvd, monitor, tarjeta de video desde que sea PCI o AGP segun el caso lo demas por lo general ya viene integrado ej lo que es el sonido tipo 5.1/7.1, red Ethernet RJ45 100/1000MBs, video dependiendo de su gustos o necesidades tambien puede estar integrado el cual ya seria un IGP/GPU de bajas o medias prestaciones por lo general rara vez seria uno de alta gama
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Volver a Linux