AYUDA URGENTE, please. No se inicia Vista tras probar Ubuntu

Todas tus consultas sobre este potente y gratuito sistema operativo.

AYUDA URGENTE, please. No se inicia Vista tras probar Ubuntu

Notapor Jose142857 » 01 May 2008, 18:30

Hola a tod@s! Estoy q me tiro de los pelos. Andaba intentando instalar Ubuntu y cree una partición desde Administrar de Windows Vista. Pues hice clic con botón derecho y quité la partición como activa. Pues ahora me encuentro que no me deja iniciarlo.

He probado a iniciar Ubuntu (q ya sé como va) y a ver si desde ahí con el Gparted podía volver a poner iniciar la partición del Vista cuando arranque el pc. Lo he hecho (le he dado a "boot" desde el Gparted). Sin embargo, ahora me dice cuando arranca "Missed Operating System".

Me gustaría no perder la configuración que tenía porque todo funcionaba perfectamente y tenía todo a mi gusto en Vista. Os pido ayuda urgente sobre cómo volver a rescatar Vista tal cual lo tenía antes. Tiene que haber alguna forma, ya que no he formateado ni nada (sólo ha sido lo de quitar y poner el "boot" de la partición donde estaba Vista).

Muchas gracias a tod@s!

Información adicional Dos cosas más:
- Habia pensado en algún programa de particiones que permitiese recuperar la opción de "boot" correctamente (q equivalga a la del particionador de Vista)

- Una persona me indicó lo de reparar con el cd de Vista. Es q me lo dejaron y ahora no lo tengo. ¿Puede haber otra forma? ¿Reparando con el cd se recuperaría tal cual?

- ¿Hay alguna forma de volver a un momento anterior? - También me han dicho de reparar el GRUB con una aplicació, de la que me ha dejado el enlace, ¿cómo está?
Jose142857

Notapor Mauro » 17 May 2008, 03:18

Bueno, como decirlo.........
otra falla de vista, aunque velo como una ayuda divina, vista es una reverenda porqueria.

respecto a tu consulta, bueno de seguro que al instalar ubuntu, no te fijaste que en un momento de la instalacion, te pregunta sobre donde instalar el grub y de seguro que le indicaste la misma particion de vosta.
Se ve complicado pero yo haria lo siguiente:
con Gparted o con el partition magic borraria la particion de linux y la crearia nuevamente, es decir, una ext3 y una swap, luego instalaria ubuntu y en la parte donde te pregunta sobre el grub debes direccionarla a la de linux.

Aqui tienes un buen manual:

http://simpons.es/FacilWare/Videos/Tuto ... /index.htm

Si no te sirve, creo que lo mas corto es que borres todas las particiones y reinstales todo, bueno asi se aprende, a porrazos.

Haste un favor y no instales vista, inclinate por linux, mac osx y en ultimo caso winUE

Suerte
" NO a las REPRESAS en Patagonia "
Mauro
Muy activo
Muy activo

Volver a Linux