¡¡¡¡COPIAR CON LINUX !!!!

Todas tus consultas sobre este potente y gratuito sistema operativo.

¡¡¡¡COPIAR CON LINUX !!!!

Notapor David Benaim » 18 May 2006, 20:21

Saludos Cordiales

En mi lugar de estudio, existen varias computadoras que son utilizadas para consultar información, sobre todo de Internet. Hay una, la más nueva, que tiene Linux.

Recientemente tuve la oportunidad de usarla, había copiado varios archivos, y muchas páginas. En definitiva, aunque no eran muchos megabyes, si eran muchos archivos.

Como sabran, por lo menos con Windows y Mircrosoft, no es lo mismo copiar un sólo archivo de 1Mb, a copiar 1024 archivos de 1 Kb; sobre todo si lo vas a copiar en un disket. En el primer caso quizás no pases del minuto, mientras que en el segundo literalmente podrias tardar varias horas.

Normalmente cuando voy a copiar cosas a un Diskett, suelo comprimirlas antes con WinRAR. De esta forma, si durante el traslado al disket se le daña algun sector, lo reparo con NDD o Scandisk, y no pierdo el archivo ya que con el registro de recuperación el Winrar lo acomoda. Además copio un solo archivo.

Esa computadora en Linux, solamente tiene un compresor que no sé si iba a poderlo abrir en mi casa. Así que preferí mandar a copiar todos esos archivos sin comprimir.

Mi gran sorpresa fué que todos los archivos se copiaron casi al segundo, parecía más bien que los había "movido" de una carpeta a otra en el mismo disco duro.

¿Realmente esto se debe al Linux o es que se debe al hardware de esa computadora o que fue armada correctamente?.

Mi computadora es nueva también y la situación no mejora mucho a la que describí antes, de hecho cuando copié esos archivos del disket a mi computadora, tardé unos buenos minutos.

¿Las unidades de disquett actualmente tienen esa asombrosa capacidad?. Como es posible que Windows pueda hacerlo tan lento.

Yo si había notado que ahí las descargas y la navegación, aún siendo la misma red, eran mucho más rápidas pero supuse que era por tratarse de un equipo más moderno.

Gracias adelantadas por su respuestas.
David Benaim

Notapor Ivan Danko » 12 Mar 2007, 22:49

Yo en la actualidad no recomendaria para nada usar Unidades de Discos Flexibles (Disketes) sean cuales sean 5 1/4 (SuperObsoletos), 3 1/2 (Obsoletos), para esto es mejor ya usar o modernizarse a las Memorias USB que son mas confiables, duraderas y rapidas entre otras prestaciones que tienen las mas completas de esta clase de dispositivos.
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Mauro » 07 Sep 2007, 20:42

Ademas de compartir completamente la respuesta de Ivan Danko, y respondiendo a tu consulta, te indico que la diferencia de velocidad obedece a 2 factores principales

1) la capacidad del PC

2) el Sistema operativo (SO)

efectivamente hay distribuciones linux que son bien rapidas y en general linux es mucho mas eficiente que window$.

tambien hay factores anexos como que en win seguramente tabien hay un antivirus que estaba monitoreando la accion y revizando los archivos.
" NO a las REPRESAS en Patagonia "
Mauro
Muy activo
Muy activo

Volver a Linux